| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Novato_C
| Publicado: 11/10/2007 6:06 am | | | Título: Linker Error: Undefined symbol "Nombre Funcion" in |
| hola a todos estoy intentando hacer un programa en turbo c++ que calcule el metodo de cramer !!todo ok!! cuando lo compilo, pero cuando lo intento ejecutar me suelta el error del titulo... y la verdad no se como solucionarlo.. si alguien podria ayurme se lo agradeceria........ hay va el codigo para ver si pueden ver el error que tengo
[//*METODO CRAMER*/ #include<stdio.h> #define N 3
void main() { double det3(double A[3][3]); double a[3][3], b[3]; double deta, detai, ai[3][3]; int fila, columna, i; /*PETICION DE LOS DATOS DE LA MATRIZ a Y b*/ for(fila=0;fila<3;fila++) { printf("Ecuacion %d\n", fila + 1); for(columna=0;columna<3;columna++) { printf("Elemento a(%d,%d): ", fila + 1, columna + 1); scanf("%If", &a[fila][columna]); } printf("Termino Independiente b (5d): ", fila + 1); scanf("%If", &b[fila]); } /*CALCULO DEL DETERMINATE*/ deta = det3(a); if (deta==0) printf("No existe Solucion unica\n"); else { for(i=0;i<3;i++) { for(fila=0;fila<3;fila++) for(columna=0;columna<3;columna++) if (columna==i) ai[fila][columna]=b[fila]; else ai[fila][columna]=a[fila][columna]; detai=det3(ai); printf("Solucion x[%d] = %If\n", i, detai/deta); } } }] |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 11/10/2007 7:01 am | | | Título: |
| El error mas importante en el programa es la declaracion y uso de una funcion llamada "det3":
| Código: | double det3(double A[3][3]); |
Pero que en tu programa no defines.
Aparte de ese error hay otros como el uso de "If" (i mayuscula) en dos llamadas a scanf:
| Código: | scanf("%If", &a[fila][columna]);
/* ... */
scanf("%If", &b[fila]); |
Cuando deberia ser "%lf" (ele minuscula).
Y en la llamada a printf te falto incluir el caracter '%' en la cadena de formato:
| Código: | printf("Termino Independiente b (5d): ", fila + 1); |
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| | Volver arriba | |  | digies

| Publicado: 11/10/2007 7:04 am | | | Título: |
| Hola
Error grave: El lenguaje C no adminte que todo el código esté encerrado entre corchetes, supongo que habrá sido un error tuyo al editarlo. En los scanf tu pones "%If", no sería lf ('ele-efe')? Sería bueno que colocases tu código entre las etiquetas [code]tu_codigo[ /code] para que sea más fácil interpretarlo.
Un saludo |
| | Volver arriba | |  | | Novato_C
| Publicado: 11/10/2007 10:00 am | | | Título: |
| ok amigos gracias por sus consejos.... voy a probar a ver que tal..... realmente no se como publicar mi codigo como ustedes dicen, no es que este dando excusas pero soy nuevo tambien en esto de los foros......... jejejejeje
se me explican pasa a paso como hacerlo de seguro lo hare y perdonen mi ignorancia......... jajajajajajajjaa |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |