| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Wellingtom

| Publicado: 04/10/2007 9:57 am | | | Título: ¿como uso las funciones toupper() y tolower() ? |
| tengo problemas con esas funciones... toupper() y tolower()
es que lo que hay en el curso no me ayuda mucho, he intentado muchas cosas, pero nunca lo puedo compilar sin que salga algun error...
¿que tengo que hacer? ¿lo tengo que hacer obligatoriamente con punteros? ¿como es la sintaxis...?
gracias, por leerme, y de antemano por responder, xD _________________ o sea hello! |
|
 |
rir3760

| Publicado: 04/10/2007 10:30 am | | | Título: |
| Las funciones toupper y tolower se utilizan para convertir un caracter (si aplica, esto es, si es alfabetico) a mayusculas o minusculas, respectivamente.
Un ejemplo sencillo de su uso es (C estandar):
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <ctype.h> /* toupper, tolower */
int main(void) { char cadena[] = "ESTA es UNA cadena DE prueba."; int i; printf("Cadena original: %s\n\n", cadena); printf("En mayusculas: "); fflush(stdout); for (i = 0; cadena[i] != '\0'; i++) putchar(toupper(cadena[i])); putchar('\n'); printf("En minusculas: "); fflush(stdout); for (i = 0; cadena[i] != '\0'; i++) putchar(tolower(cadena[i])); putchar('\n'); return EXIT_SUCCESS; } |
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
Wellingtom

| Publicado: 04/10/2007 3:06 pm | | | Título: hello |
| ok, tu ejemplo me ha servido mucho, muchas gracias, ahora mi idea para usar estas funciones, es mas clara, pero veo cosas nuevas en tu codigo, me ayudaría que me explicaras un poco mejor que es:
putchar()
putchar('\n');
return EXIT_SUCCESS;
no se para que sirven esas funciones... gracias de antemano, pudiera entender tu codigo, si supiera exactamente para que sirve, recuerda que soy super-principiante, pero el resto, lo entiendo muy bien... xD _________________ o sea hello! |
|
 |
|
digies

| Publicado: 04/10/2007 3:47 pm | | | Título: |
| Hola
Te comento brevemente:
putchar() imprime en pantalla un carácter. De modo que putchar(tolower(cadena[i])); imprimirá en la consola el carácter que se encuentra en la posición i del array cadena previamente convertido a minúscula por la función tolower.
putchar('\n'); imprimirá un salto de línea (o nueva línea. Es una secuencia de escape).
return EXIT_SUCCESS; indica terminación exitosa del programa. Su equivalente es return 0; pero la primera es más conveniente usarla porque es más explícita para el compilador.
Puedes obtener más y mejor información de todo esto en cualquier tutorial de C que se hallan dispersos por la red.
Un saludo. |
|
 |
|
|