| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Liliam
| Publicado: 26/09/2007 9:00 pm | | | Título: gotoxy(x,y) en Dev C++ 4.9.9.2 |
| tengo el Dev C++ 4.9.9.2 y al momento de compilar señala error en la linea donde uso la funcion gotoxy,el mensaje que aparece es: 'gotoxy' undeclared (first use this function) Me dijeron que pruebe usando la libreria conio2.h pero no tengo esa libreria instalada...d donde la puedo conseguir? o como puedo solucionar este problema? _________________ * * * * Liliam * * * * |
| | Volver arriba | |  | daltomi
| Publicado: 26/09/2007 11:03 pm | | | Título: WinApi |
| Puede utilizar SetConsoleCursorPosition.
| Código: | #include <windows.h> #include <iostream> using namespace std;
typedef unsigned short USHORT; HANDLE g_handle;
void SetPos(USHORT,USHORT);
int main(int argc, char* argv[]) { g_handle = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
SetPos(10,5); cout << "Primera";
SetPos(0,1); cout << "Segunda";
getchar();
CloseHandle(g_handle); return 0; }
void SetPos(USHORT x,USHORT y) { COORD cp = {x,y}; SetConsoleCursorPosition(g_handle,cp); };
|
Saludos. |
| | Volver arriba | |  | digies
| Publicado: 27/09/2007 6:36 am | | | Título: |
| Hola
Tal como dice daltomi puedes usar el SetConsoleCursorPosition del ApiWin32. También tienes un buen ejemplo aquí
Por otra parte, si estás utilizando Dev-C++ y quieres instalar conio, lo mejor sería que instales otra versión del mismo, a ésta versión la puedes descargar aquí (tiene menos problemas que conio2.h)
Ahora si no quieres instalar ningún conio, puesdes utilizar el IDE LccWin32 (solo para desarrollos C) que trae ya instalado conio. Sólo ten en cuenta que este "conio" no es tan completo como el de Mr. Borland pero te servirá de igual forma; lo mismo sucede con las versiones de "conios" para ser utlizados en Dev-C++.
Por último, si quieres desarrollar código C/C++ multiplataforma sin usar conio y el ApiWin, la mejor alternativa es usar la librería pdCurses (para Windows) o nCurses (para linux, etc.) que tienen todas las características de conio y aun más. pdCurses es APROXIMADAMENTE igual a nCurses. Para Dev-C++ la puedes descargar aquí. Lo bueno de nCurses es que sigue el standard POSIX.
Un saludo |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |