/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

¿como instalo nuevas librerias en mi compilador,como conio.h

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Wellingtom

MensajePublicado: 19/09/2007 6:16 am
Título: ¿como instalo nuevas librerias en mi compilador,como conio.h

hellooo!!!

¿como instalo nuevas librerias (.h) como conio.h, o stdio.h, en mi compilador, en caso de que éste no las tenga?

¿se puede, verdad?

uso visual c++ 6.0...

y no me funciona:

gotoxy
clrscr

etc...
mamntc02

MensajePublicado: 19/09/2007 7:05 am
Título:

Hola,

Funciones como gotoxy, clrsrc son viejas funciones heredadas de los compiladores de Borland, y muchas de esas funciones no están implementadas en los compiladores modernos, sobretodo en aquellos q no son Borland. En mi humilde opinión, y creo q en la de la mayoría de los q llevamos un cierto tiempo trabajando en C ó C++, dicha librería (conio) se debe obviar, ya q lo único q da son problemas. El problema de todo esto, es q una gran parte de los profesores de C son de la vieja escuela, y siguen enseñando esta librería, pq ni tan siquiera se han dignado a actualizar sus conocimientos. Incluso, aún los hay q usan el TurboC.... es triste sí, pero por desgracia muy real.

No obstante, hay varios compiladores (Visual C, MinGW, etc...) q tienen implementados algunos de los los métodos de dicha librería (como getch() o getche()), aunque no conozco ninguno q use gotoxy o clrsrc. Igualmente, sigue siendo poco (o nada) recomendable usar esas librerías por no ser standard.

Respecto a la otra librería <stdio.h> (C) ó <cstdio> (C++) están en cualquier compilador de C ó C++, pq estan definidas por el standard. Así q de esta librería no te deberías preocupar pq debes tenerla.

Como comentario, los (.h) NO son librerías sino cabeceras, aunque hay veces q se suelen llamar unos por otros. De hecho yo mismo lo he hecho en el apartado anterior. Si se sabe de q se habla no hay problema, pero hay q tenerlo claro. Las librerías suelen ser, en Windows, .LIB (estáticas) ó .DLL (dinámicas). Quizá esto ya lo supieses, pero por si acaso siempre es bueno aclarar conceptos.

Por último, por supuesto q se pueden incluir librerías. En VC++ hay varias maneras:
- En las opciones del compilador, q es poco recomendable pq se te van a incluir en todos los proyectos a hagas.
- En las opciones del proyecto (creo q es la más recomendable)
- Por el mismo programa mediante sentencias de preprocesador #pragma (pero queda feo Wink)
En todos los casos debes incluir el fichero de cabecera (.H) y sus librerías estáticas (.LIB)

Saludos.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas