| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Wellingtom

| Publicado: 19/09/2007 5:26 am | | | Título: ¿como incluir archivos externos en un programa en C? |
| hello!!
¿como puedo incluir un archivo en C? obviamente, con #include <archivo.extencion> ... pero tal vez estoy cometiendo un error, porque, siempre me sale un "fatal error" Cannot open include file. (no puede abrirse el archivo incluido...)
mi pregunta es... ¿ C es tan mágico, que no hay que especificarle direccion exacta de la ubicacion del fichero ?
pruebo poner el archivo, en la misma ubicacion que el archivo_principal.c y no lo lee... (Cannot open include file) luego intento meterlo en otras ubicaciones, y tampoco...
¿como tengo que hacer? he descargado codigos fuentes de otros archivos en .c, que usan sus propios #includes ... pero me sale el mismo error, a pesar que yo no lo hice...
¿como puedo hacer?
gracias, de antemano.... xD |
|
 |
mamntc02
| Publicado: 19/09/2007 6:32 am | | | Título: |
| Hola,
Al hacer| Código: | #include <fichero.h> | el compilador entiende q dicho fichero se encuentra en el directorio "include" de tu compilador, o a partir de él. Si tu fichero.h se encuentra en otra ubicación deberás usar comillas:| Código: | #include "fichero.h" | Y dependiendo de como compiles, quizá deberás poner la ruta completa, pero no suele hacer falta.
Saludos. |
|
 |
Wellingtom

| Publicado: 19/09/2007 6:53 am | | | Título: hello! |
| hello!!
mamntc02 !!
me funcionó .. !
gracias!! _________________ o sea hello! |
|
 |
|