| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
mario1990
| Publicado: 18/09/2007 3:39 am | | | Título: Comprobar fichero |
| | Muy buenas, querria saber la manera de comprobar si en un archivo de texto esta escrita una ruta o no....me explico, guardo diferentes datos en una ruta en concreto...esa ruta esta definidia en un archivo pero resulta que a veces ese archivo se puede modificar por lo que sea, como comprobaría si en ese archivo esta la ruta escrita o no.... |
|
 |
rir3760

| Publicado: 18/09/2007 7:40 am | | | Título: |
| Cuando tengas una duda indica por lo menos el lenguaje que estas utilizando, en este caso tambien seria de ayuda el compilador y plataforma que utilizas.
Con solo C estandar (supongo que es C) no puedes verificarlo ya que si la apertura falla al llamar a fopen esto no necesariamente significa que el archivo no exista, bien podria fallar por otras razones.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
mario1990
| Publicado: 18/09/2007 8:21 am | | | Título: |
| | Pues uso C en linux, y el compilador es gcc, ya he solucionado mi problema. Otra pregunta: de que manera se podria establecer un shortcut en todo el programa, x ejemplo f11, que al pulsarlo ejecutase un gurpo de sentencias....? Abriendo con fopen un archivo, este archivo esta por ejemplo en /home/usuario/archivo, querria sustituirlo por ~/archivo, ese ~ sustituye a /home/usuario que ejecuta el programa, pero al hacerlo asi no me funciona correctamente |
|
 |
|
|