| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
cigoba

| Publicado: 11/09/2007 5:17 am | | | Título: EXIT_SUCCESS |
| Hola a todos
rir3760 dice en una de sus respuestas en foro que para terminar un programa C por una salida con éxito se prefiere usar return "EXIT_SUCCESS;" que "return 0;". Ahora yo pregunto si esa notación también es válida para programas C hechos en otros sistemas operativos como Unix/Linux/Solaris/Mac/etc. Yo sospecho que solo es para Windows, pero bueno, espero a que ustedes me aseguren.
Otra cosa. Existe algún libro en el mercado que explique en forma clara y detallada todas las funciones del ApiWin32 para uso en C? porque me sería más cómodo aprender C con ApiWin32 teniendo un libro en mano a estar buscando una función en el msn de Microsoft cada vez que la necesite puesto que en este momento no dispongo de internet. Si el libro está en español mejor, pero no descarto si está en inlgés. Por favor si saben dejen el nombre y el autor del libro para ver si puedo conseguirlo.
Gracias. _________________ esta es mi firma. |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 11/09/2007 7:17 am | | | Título: Re: EXIT_SUCCESS |
| | cigoba escribió: | | rir3760 dice en una de sus respuestas en foro que para terminar un programa C por una salida con éxito se prefiere usar return "EXIT_SUCCESS;" que "return 0;". |
No exactamente. Lo que yo indique es que ambas pueden utilizarse para indicar una salida con exito, tu servidor prefiere la primera (EXIT_SUCCESS) porque es mas explicita.
| cigoba escribió: | | Ahora yo pregunto si esa notación también es válida para programas C hechos en otros sistemas operativos como Unix/Linux/Solaris/Mac/etc. Yo sospecho que solo es para Windows, pero bueno, espero a que ustedes me aseguren. |
La idea de utilizar macros como la ya mencionada es exactamente eso: evitar el uso de constantes literales que controlen el programa (mejor conocidas como "magic numbers") con el "detallito" de que su correcto funcionamiento dependa del entorno donde se ejecuta el programa.
Un ejemplo es el valor de retorno de un programa para indicar error interno: este puede variar entre los distintos sistemas operativos y si utilizamos constantes literales como 41, 69, o cualquier otro valor tal vez el programa funcione correctamente o tal vez no. Para estar seguros utilizamos la macro EXIT_FAILURE y esto nos garantiza el funcionamiento correcto sin importar el entorno, el programa debe devolver el valor adecuado.
| cigoba escribió: | | Otra cosa. Existe algún libro en el mercado que explique en forma clara y detallada todas las funciones del ApiWin32 para uso en C? |
No tengo conocimiento de ningun libro que describa todas las funciones, macros y estructuras, supongo que esto se debe a su volumen.
| cigoba escribió: | | porque me sería más cómodo aprender C con ApiWin32 teniendo un libro en mano a estar buscando una función en el msn de Microsoft cada vez que la necesite puesto que en este momento no dispongo de internet. |
En lo que concierne a libros yo te recomendaria el ya legendario:
Programming Windows, 5th Edition Charles Petzold Microsoft Press November 11, 1998 ISBN: 1-57231-995-X
Y como guia de referencia no hay otra que utilizar la cartera, las unicas dos opciones legales son:
1) Compra uno de los paquetes del fabricante, si recuerdo bien estos incluyen la referencia en linea.
2) Compra los CD's directamente desde MSDN.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |