Estoy buscando como hacer un programa que me haga un fichero en el directorio anterior al que esta ubicado el programa donde ponga los archivos que hay en ese directorio.
Mi idea era esta:
Código:
#include<stdlib.h>
int main(void) { system("cd.."); system("dir>archivo.txt"); return 0; }
Publicado: 09/09/2007 6:48 am
Título:
Es el conjunto de funciones que expone el sistema operativo y que permiten realizar todas las operaciones especificas de la plataforma que estemos utilizando, en el caso de MS Windows (Win32) una referencia en linea es MSDN.
Un ejemplo sencillo, antes de llamar a la funcion system podrias cambiar el directorio actual utilizando la funcion SetCurrentDirectory de esta forma:
Código:
#include <windows.h> #include <stdlib.h>
int main(void) { SetCurrentDirectory(".."); system("dir");
return EXIT_SUCCESS; }
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz
Bueno, para no abrir otro post. Hago esta pregunta aquí. ¿Qué significa eso de EXIT_SUCCESS?
Te lo he visto poner en varios posts y bueno, en los manuales yo siempre he visto que se retorna con un 0. Eso de retornar con un 0 lo hago más que nada como una cosa automática pero quizá me vendría bien saber el porqué de eso y porque tu pones EXIT_SUCCESS.
Publicado: 10/09/2007 8:16 am
Título:
Para indicar que el programa termino con exito se debe retornar desde la funcion main (o desde cualquier otra con la funcion exit) el valor 0 o EXIT_SUCCESS (macro definida en stdio.h), yo prefiero EXIT_SUCCESS por ser mas explicito pero no hay ningun problema si tu quieres utilizar el valor 0, es cuestion de estilos (como el vaso medio lleno/vacio).
Y para indicar que el programa termino por algun error interno se debe retornar EXIT_FAILURE (macro tambien definida en stdio.h).
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz