| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
cigoba

| Publicado: 07/09/2007 7:43 am | | | Título: process.h y otras dudas |
| Buenas Tengo dudas con algunos conceptos y tal vez ustedes pueden responderme. Investigué en la web pero no encontré las respuestas. Lo voy a hacer de la manera más ordenada posible así les resulta sencillo:
1- La librería process.h
- pertenece al ANSI C - forma parte del S.O. Windows - forma parte del S.O. Linux - forma parte de cada compilador C ya sea para Windows o Linux - pertenece a los compiadores de borland para Windows
-Para qué se utiliza realmente process.h?
2- Si tengo:
| Código: | ... int d, v; printf("Ingresa un numero: "); scanf("%d", &num); ... printf("El resultado es: %d", v); ...
|
o
| Código: | ... int d, v; printf("Ingresa un numero: "); scanf("%i", &num); ... printf("El resultado es: %i", v); ...
|
Cual es la diferencia entre usar %d y %i? %i forma parte del ANSI C?
3- Dado el código en C:
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main(void) { printf("EL RINCON DEL C\n\n"); system("pause"); return 0; }
|
A ese código se lo puede considerar como:
- ANSI C - ANSI C Bajo Windows - C no estándar
Les mando un saludo.  _________________ esta es mi firma. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 07/09/2007 8:59 am | | | Título: |
| ¿Es tu tarea? _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
cigoba

| Publicado: 07/09/2007 12:47 pm | | | Título: |
| Hola
No, no es una tarea. Como dije, lo coloqué así para que sea más fácil de responderme, nada mas.
Gracias _________________ esta es mi firma. |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 07/09/2007 5:43 pm | | | Título: |
| Lo comentaba porque tu forma de componerlo se parece mucho a los enunciados que (por desgracia) se publican con cierta frecuencia en los foros.
1) El header "process.h" es una extension y depende del compilador que se utilize si este tiene soporte o no. En este usualmente se encuentran los prototipos de funciones relacionadas con el manejo de procesos y/o threads.
"Usualmente" porque nada detiene a un desarrollador de compiladores para incluir como extensiones lo que el quiera, por ejemplo podria incluir el header process.h y en este incluir una copia exacta de la declaracion de independencia de los Estados Unidos Mexicanos, imagenes p0rn0, etc.
2) Los indicadores de tipo "%d" y "%i" utilizados con las funciones printf y similares son parte del estandar de C.
3) El codigo de ese programa es C estandar (tanto C90 como C99) pero su resultado depende del entorno debido al uso de la funcion system.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
cigoba

| Publicado: 07/09/2007 6:15 pm | | | Título: |
| Gracias por las respuestas rir3760 Lo de colocar un enucnado en el foro como lo hice, bueno, no lo hare más de esa forma.
saludos  _________________ esta es mi firma. |
|
 |
|
|