| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
junier
| Publicado: 13/08/2007 1:44 pm | | | Título: mi primer programa |
| no se si sea bobo lo que voy apreguntar} pero en mi primer programa no se porque siempre me sale que siempre.javac no se reconose como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutables. no se si lo guarde bien pero nesecito una ayuda urgente. |
|
 |
worm
| Publicado: 13/08/2007 2:13 pm | | | Título: |
| Wenas,
te refieres a que al ejecutar tu programa, este produce esa salida en la consola o que al digitar ese comando (compilador de java) en la consola se produce esa salida.
Si es la segunda pues debes navegar hasta el directorio del JDK y ahi, dentro del directorio bin (si mal no recuerdo) se encuentra ese ejecutable, al igual que el binario de la maquina virtual.
Ahi te ves _________________ La respuesta a tus inquietudes es Linux |
|
 |
mamntc02
| Publicado: 14/08/2007 4:46 am | | | Título: |
| Hola,
Debes añadir el directorio bin (donde estan los ejecutables javac, java, javadoc, etc...) a la variable de entorno PATH. En windows: Botón derecho a MiPC->Propiedades->Avanzado->Variables de Entorno, y aquí añades el directorio completo de tu bin. P.ej: c:\jsdk1.5.0\bin, a la variable de entorno PATH En linux: No lo recuerdo exactamente, pero creo q debes añadir la ruta al fichero .profile de tu <home>.
PD: Es posible q también necesites añadir una nueva variable de entorno CLASSPATH para indicar donde están las librerías. Te recomiendo el tutorial de Sun Primera taza en Java
Saludos. |
|
 |
|
|