/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

mi primer programa

Índice del Foro elrincondelc.com -> Java
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
junier

MensajePublicado: 13/08/2007 1:44 pm
Título: mi primer programa

no se si sea bobo lo que voy apreguntar}
pero en mi primer programa
no se porque siempre me sale que siempre.javac no se reconose como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutables.
no se si lo guarde bien pero nesecito una ayuda urgente.
worm

MensajePublicado: 13/08/2007 2:13 pm
Título:

Wenas,

te refieres a que al ejecutar tu programa, este produce esa salida en la consola o que al digitar ese comando (compilador de java) en la consola se produce esa salida.

Si es la segunda pues debes navegar hasta el directorio del JDK y ahi, dentro del directorio bin (si mal no recuerdo) se encuentra ese ejecutable, al igual que el binario de la maquina virtual.

Ahi te ves

MensajePublicado: 14/08/2007 4:46 am
Título:

Hola,

Debes añadir el directorio bin (donde estan los ejecutables javac, java, javadoc, etc...) a la variable de entorno PATH.
En windows:
Botón derecho a MiPC->Propiedades->Avanzado->Variables de Entorno, y aquí añades el directorio completo de tu bin. P.ej: c:\jsdk1.5.0\bin, a la variable de entorno PATH
En linux:
No lo recuerdo exactamente, pero creo q debes añadir la ruta al fichero .profile de tu <home>.

PD: Es posible q también necesites añadir una nueva variable de entorno CLASSPATH para indicar donde están las librerías. Te recomiendo el tutorial de Sun Primera taza en Java

Saludos.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Java
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas