| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
adikkto
| Publicado: 31/03/2007 1:06 pm | | | Título: tiempo real en allegro |
| Hola, tengo una duda con respecto a Allegro, ya que he estado programando algunos juegos y resulta que la velocidad de estos depende siempre de la velocidad de proceso del compudaor en el que lo ejecute.. la unica forma ke he encontrado para evitar esto es poner algun delay ke el usuario pueda elegir para su computador, peor tengo entendido que hay una manera d eprogramar en tiempo real..
si alguien me pudiera mostrar un algoritmo sencillo que explique como hacerlo estaria muy agradecido..
Uso Dev-C++ por si acaso... espeor me puedan ayudar..
gracias |
|
 |
quique
| Publicado: 02/04/2007 11:21 pm | | | Título: |
| Para programar en "tiempo real" se necesita un sistema operativo de "tiempo real". Ni linux ni windows (en sus versiones "normales") lo son.
Respecto a lo de que los programas van a veces más rápidos o más lentos, es un problema dependiente del sistema operativo, la librería gráfica utilizada y el hardware que tengas (no solo micro, sino también y con más importancia, la tarjeta gráfica).
No tengo ni idea de Allegro, con lo que no te puedo ayudar más. Quizás con comandos ioctl () puedas gestionar la tarjeta, pero ni idea.
Salu2 _________________ /* no comment */ |
|
 |
Requiem
| Publicado: 04/04/2007 8:29 am | | | Título: |
| Hombre la forma mas usual de hacer q los juegos funcionen a "tiempo real" mediante el contaje de FPS (frames per second).... La forma q yo normalmente uso (en openGL), es el siguiente:
bucle de juego: 1.codigo del juego 2.contaje de FPS 3.bucle de espera en funcion de los FPS
Puedes fijar unos FPS factibles (50 FPS para mi es una cantidad mas q aceptable) y hacer q el sistema intente acercarse a ese cantidad de FPS... Imagina q estas esperando 1 ms... y q con ello vas a 70 FPS... para el siguiente ciclo te esperas 10 ms y ves q baja a 35 FPS, bajas el tiempo de espera a 5ms.....y va a 60 FPS, subes el retardo a 7 ms y se pone a 52 FPS... La idea es esta... si tienes alguna duda, ya lo sabes Requiem |
|
 |
|
quique
| Publicado: 05/04/2007 12:26 am | | | Título: |
| upppsss....
foro equivocado, no he leído lo de "gráficos".....
En este caso, NPI. _________________ /* no comment */ |
|
 |
Che_Quique
Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 52 Ubicación: Lanus Este Bs As Argentina
| Publicado: 26/06/2007 7:04 am | | | Título: En eso ando yo |
| creo que para que los juegos corran similarmente rapidos en todos los odenadores hay que usar lo que dice el amigo con open gl que en alegro lo llaman temporizadores, pero como todavia estoy aprendiendo el dev-c++ con allegro me crea los ejecutables pero no logro abrirlos.
Pero se me ocurrio una idea, voy a agarrar el codigo fuente de algun juego simple y le voy a modificar el codigo, tratando de dejar installado el temporizador tal cual esta. _________________
"No experimentaremos una alegria miserable, sino una alegria que pertenecera a millones"
Che Quique. |
|
 |
|
|