| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Marcelk
Registrado: 26 Sep 2004 Mensajes: 128 Ubicación: Chillán, Chile
| Publicado: 03/11/2004 3:24 pm | | | Título: Aqui va otra de mis lesas dudas... |
| Vamos al grano: ¿Como se usa el gets()?
Me habian dicho: | Código: | gets(nombre[i]); scanf("%s",nombre[i]); |
Obviamente, no resulto y se me ocurrió la genial idea de quitar [i] del gets. Un ejemplo:
| Código: |
main(){
int i=0; char nombre[6];
for(i=0;i<6;i++){ printf("\n Ingrese nombre %d: ",i+1); /*En un alarde de ingenio*/ gets(nombre); scanf("%s",nombre[i]); /*Inutil*/ }
for(i=0;i<6;i++){ printf("\n El nombre %d es: %s",i+1,nombre[i]); getch(); } }
|
Los resultados que me arrojó esto entre otras cosas fue Borland Incl. Lo que al fin de cuentas intente hacer era meter n nombres en n lugares, pero confundi los lugares con la dimension del string. Entonces, ¿como guardo n nombres?. Espero su/s ayuda/s.
Atte Marcelo  _________________
|
| | Volver arriba | |  | quique
| Publicado: 04/11/2004 12:18 am | | | Título: |
| El problema en tu codigo es el siguiente: char nombre [6] es una cadena de 6 caracteres, es decir, que es "un nombre".
Lo que tu quieres es tener 6 cadenas de caracteres, cada cadena, por ejemplo, con sitio para meter 10 letras. Seria asi: char nombre [10] [6];
Intenta introducir este cambio en tu codigo, pon como lo has hecho y si no funciona, pongo yo uno de ejemplo, ok?
Salu2 |
| | Volver arriba | |  | Marcelk
Registrado: 26 Sep 2004 Mensajes: 128 Ubicación: Chillán, Chile
| Publicado: 04/11/2004 4:03 am | | | Título: |
| Ahh..Con matrices, eso era lo k kerian decirme con "vector de vectores":
0 1 2 3 4 5 6 0 M A R C E L O 1 M A R I 2 p r u e b a 3 H o l a 4 S o y T o n t
Por ejemplo, no? _________________
|
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |