/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Dudas varias sobre Opengl y más...
Ir a página Anterior  1, 2

Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Killrazor

MensajePublicado: 07/06/2007 6:51 am
Título:

Pues yo soy mas del estilo de varios hilos para varias dudas por que la gente se puede enganchar a una duda mas facilmente. Creo que va mejor eso que tener un "hilo personal sobre todas tus dudas" (aunque suena bien Smile )

Por otro lado no me tienes frito, al contrario, ultimamente me estoy empezando a mirar cosas de graficos gracais a tus dudas. Cosas de la vida. Si estoy en este foro es precisamente por que se aprende un monton desde los dos lados (preguntar y responder).

Nunca he probado el tema de joystick, asi que ni idea, aunque si veo algo te lo digo. Respecto a las texturas y no dibujar, eso es exactamente lo que hace NEHE, pero lo hace la targeta. Es alpha blending. Es decir, lo que haces es transparencias a partir de un canal alpha, o a partir de operaciones de adicion con blending. Pero te aconsejo el alpha por flexibilidad.

La unica alternativa es con el raster que basicamente es enviar punto por punto para duibujar pero ahogarias el bus, asi que no te conviene. Recuerda que las texturas deben ser cuadradas, por tanto las ramas son formas sobre un cuadrado (a meos que esten modeladas en 3D). Si no en juegos de coches donde el detalle a alta velocidad del entorno se hace con dos planos cruzados, a menos que quieras mas detalle. Tambien lo puedes hacer con una tecnica llamada billboard, que en el fondo usa tambien blending.

Si quieres enviar punto a punto tiene que ser una poderosa razon, sino usa blending.
kingfoslide54

MensajePublicado: 07/06/2007 7:50 am
Título:

Killrazor escribió:

Por otro lado no me tienes frito, al contrario, ultimamente me estoy empezando a mirar cosas de graficos gracais a tus dudas. Cosas de la vida. Si estoy en este foro es precisamente por que se aprende un monton desde los dos lados (preguntar y responder).

me alegro mucho de que lo veas así Wink

En lo de los árboles, efectivamente la idea es hacerlos con dos planos cuadrados. En el juego para el que suelo hacer cosas, a los bmp con un prefijo determinado se les pintan de turquesa (0, 255, 255) lo píxeles que no se quiere dibujar. ¿Cómo se haría eso exactamente? ¿qué es el billboard?

Un saludo.
Killrazor

MensajePublicado: 07/06/2007 9:48 am
Título:

Si quieres tranparencia total, entonces crea un canal alpha en la foto. Gracias a que con photoshop puedes seleccionar el turquesa con la varita creas la capa de alpha facilmente. El resto se hace facil (tutorial alpha blending en google, que si no no aprendes Smile ). Te pongo que te leas el tutorial por que el blending es importante en Opengl y hay que dominarlo. No solo para lo que tu dices sino para unbuen numero de tecnicas. Mirate este: http://gpwiki.org/index.php/OpenGL:Tutorials:Tutorial_Framework:Ortho_and_Alpha

Por otro lado el billboard es una tecnica que se usa para que un determinado objeto siempre "mire a la camara". Si el objeto es un cuadro con una textura arbol, entonces estes donde estes del recorrido de tu coche veras el arbol y nunca su espalda. Fijate en los espectadores del sega rally y te haras una idea. Tutorial aqui: http://www.lighthouse3d.com/opengl/billboarding/
kingfoslide54

MensajePublicado: 07/06/2007 3:32 pm
Título:

Muchas gracias, Killrazor!

Tomo nota Wink
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Página 2 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página Anterior  1, 2