/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

¿Que formatos de modelos 3d cargar?

Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
nwg

MensajePublicado: 28/05/2007 9:38 pm
Título: ¿Que formatos de modelos 3d cargar?

Cual es el formato que usan ustedes para la carga de modelos (MD2,MD3,3ds,...otros).

Y si pueden algun tutorial de como cargarlo o sino cual es la estructura del formato.

Saludos
Killrazor

MensajePublicado: 29/05/2007 12:22 am
Título:

El mas facil de todos creo que es md2 como "muñeco", y como formato general (un jarron, una caja, o algo estatico...) los formatos ascii de 3DS son faciles (es formato ASE creo).

Los mejores formatos podrian ser, quizas, los MD3 (quake3) y el 3DS para modelos generales, aunque para ese tiopo de modelos el .x o el LWO2 tambien estan muy bien.

Ahora no tengo nada por aqui como tutorial pero mirare algo por ahi. Hay varios post por esta parte del foro con algoritmos de carga de 3D (como .x en modo texto o un MD2).

Por cual decidirse? Creo que hacer el tuyo propio es lo mejor. LA idea fundamental es crear tu propio modelo y despues que sea capaz de leer de varios modelos conocidos para adaptarlo a este modelo creado por ti.

Que deberia tener esta estructura? Pues primero un vector de vertices con: coordenadas, coordenadas de textura, normales,color (opcional).
Luego un vector de triangulos donde cada triangulo es un trio de los indices del vector de coordenadas.
La gran mayoria de formatos se guardan asi pero en diferentes ordenes. Pero adaptarlo a esta estructura no es dificil.[/code]
nwg

MensajePublicado: 29/05/2007 11:41 am
Título:

Encontre esta pagina http://www.ultimategameprogramming.com/ que tiene varios ejemplos para opengl y DX, voy a vichar un poco la carga de modelos y despues les comento.

Derrepente tambien les sirve a ustedes.

Saludos
Killrazor

MensajePublicado: 29/05/2007 11:49 pm
Título:

Hacia un monton que no entraba a esa pagina y realmente se lo han currado mucho!!! Que tutoriales mas guapos!

Gracias por el link
nwg

MensajePublicado: 30/05/2007 9:06 pm
Título:

Es un gusto colaborar, si encuentro mas los pongo.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas