| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
kammuz
Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 203 Ubicación: aca a la vuelta
| Publicado: 04/05/2007 10:27 am | | | Título: mingw sin dev |
| alguien me puede explicar e4n castellano como funciona el compilador mingw , osea , en cuantos paketes se componen como se instalamn, etc, lo que yo kiero es poder compilar codigo sin el entorno , y lo kiero asi ya que tengo una laptop con disco rigido demasiado pekeño , 90mb libres me quedan , y me gustaria usar sdl. desde ya les agradecere su respuesta
pd: ya pase por papa google |
|
 |
Alejandro_
| Publicado: 04/05/2007 6:14 pm | | | Título: |
| De qué paquetes se compone, cómo se instala, y esas cosas, están en el sitio de mingw. La página de descarga es: http://www.mingw.org/download.shtml
Ahí vas a encontrar el archivo: gcc-3.4.2-release_notes.txt que te interesará leer.
Creo que si le dedicas una o dos horas, podrás escribir un buen tutorial sobre la instalación, configuración y paquetes que recomiendes.
Alejandro_ |
|
 |
kammuz
| Publicado: 08/05/2007 3:42 pm | | | Título: ja! |
| muchas gracias... igual lei la documentacion y...................... cuak! nada! pasa que instalo todo ..mierda no compila , no uso el msys , pongo en una carpeta el contenido de winapi32 binutils gcc y lo del make y cuando compilo en el gcc ..nada , al parecer parece que no sabe donde agarrar las .h , osea las librerias , por que me pone algo asi como : stdio.h :no such files , no me acuerdo muy bien, la cuestion es que no lo puedo hacer andar, la cagada esta en que yo leo la documentacion traducida y el traductor muy bien no lo hace, por q la verdad ingles mcho no lo caso como para leer y aprender al mismo tiempo.  |
|
 |
|
Alejandro_
| Publicado: 08/05/2007 6:11 pm | | | Título: osea, y la rep... |
| Hola;
Antes que nada, me voy a tomar la libertad de recomendar una lectura que puede resultar interesante y útil en general:
Con respecto a la instalación del mingw, creo que es muy conveniente leer las recomendaciones del sitio web ming.org: http://www.mingw.org/MinGWiki/index.php/Install%20MinGW
Para principiantes, recomiendan usar primero el instalador y luego, en todo caso, actualizar los paquetes.
En esa página también muestran cómo añadir el directorio de la instalación al PATH, claro como para uno.
Bueno, quedo esperando el tutorial que vas a escribir sobre la instalación del mingw.
Alejandro_ |
|
 |
kammuz
| Publicado: 11/05/2007 2:57 pm | | | Título: gracias .... |
| | gracias por la correccion , estoy en eso del mingw , esperalo que lo veras!!!! graxxxx! |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 14/05/2007 10:39 am | | | Título: |
| Por cierto tanto dev-c++, code::blocks y mingw-studio, instalan mingw y no hay ningun problema en usarlo desde linea de comandos.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
|
kammuz
| Publicado: 14/05/2007 2:50 pm | | | Título: si es verdadd!! |
| listo ya esta logre instalarlo pakeepor pakete , y me di cuenta que era lo mismo sacarlo de las carpetas que instala el dev , una pregunta , la programacion winapi es lo mismo para todos los wiondows??? (desde win 95 en adelante )?????? agradeceria mucho que me contestaran esa pregunta , y pòr cierto estoy en deuda con alejandro_ jeje va con todos , pero es que era una estupides, todavia kieres que realize el tutorial???? como tu kieras???
bueno dede ya muchas gracias!!! |
|
 |
rir3760

| Publicado: 14/05/2007 3:11 pm | | | Título: |
| Si en su mayor parte pero hay diferencias, en caso de duda lo mejor es revisar la documentacion en linea (MSDN) ya que ahi se listan las funciones junto con el sistema operativo que las soporta.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
kammuz
| Publicado: 15/05/2007 1:32 pm | | | Título: ok |
| | ok, gracias , mas que todo yo tenia esa duda por que los ejemplos basicos de winapi 32 en xp si me los compilaba , pero en una laptop veterana que tengo con windows 95 no me lo compilaba, me tiraba un error acerca de un cc1.exe y numeros de memoria , que la verdad tendre que averiguar que significa eso, desdde ya muchas gracias!voy a ver msdn. |
|
 |
|
|