| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
pensador
| Publicado: 12/10/2004 9:03 pm | | | Título: LOGIN |
| wenas ya avanzando en mi viaje estoy aqui devuelta con mi dudas otra vez. ya que todo comenzamo inventando estoy tratando de hacer un programa de login este es el comienso pero quiero saber si hay forma de ponerle la funciones siguientes: #include <stdio.h>
int main() { int a;
printf ( " login " );
scanf ( "%i", &a ); if ( a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } else { printf ( " login incorrecto\n" ); } { printf ( " login " ); } scanf ( "%i", &a ); if (a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } else { printf (" login incorrecto\n" ); printf ( "login " ); }
scanf ( "%i", &a ); if ( a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } }
quiero saber como yo podria hacer de forma mas corta que se repita ( login incorrecto ) no me sale del caco la idea  |
|
 |
MetalWarrior
| Publicado: 13/10/2004 2:40 am | | | Título: |
| Para que el programa se repita utiliza un while. El programa quedaria del siguiente modo. ( Si no es esto es algo parecido, yo estoy empezando en esto )
#include <stdio.h>
int main() { int a;
printf ( " login " );
scanf ( "%i", &a ); while ( a != 01007){ printf ( " login incorrecto\n" ); printf ( " login " ); scanf ( "%i", &a ); } printf ( "accesando\n" ); |
|
 |
pensador
| Publicado: 13/10/2004 4:58 pm | | | Título: LOGIN |
| viejo creo no entendite no es que se repita una atras de otra de una vez si no que cada vez que yo inserte el login mal me diga login incorrecto pero en el caso que me dijiste ya lo habia intentado y lo que me hace e que me sale la linea a imprimir de esta forma login incorrecto login incorrecto login incorrecto login incorrecto login incorrecto login incorrecto pero esto no es lo que quiero quiro que si inserto el codigo mal me diga (login incorrecto) una sola vez y que luega me vuelva a tiral la linea de login. tal vez lo estoy hacienmo mal si alguien sabe el erro que estoy cometiendo que me ayude pol favor dejo el codigo aqui abajo:
#include <stdio.h>
int main() { int clave = 0; printf ( "login " ); scanf ( "%i", &clave ); while ( clave==01007 )
{ printf ( "accesando\n" ); }
{ printf ( "login incorrecto\n" ); printf ( "login "); } scanf ( "%i", &clave ); { printf ( "accesando\n" ); printf ( "login incorrecto\n" ); } scanf ( "%i", &clave ); }
lo e puesto de toda forma y esta fue de la ultima forma que lo puse y me da como repuesta esto: login 4578 login incorrecto login 4587 accesando login incorrecto 4587 pensador@localhost:~/programacion$ alguien que me ayude pol favor. |
|
 |
|
dark_night
| Publicado: 13/10/2004 5:41 pm | | | Título: |
| | no seria mejor ocupar un if en ves de un while?? |
|
 |
pensador
| Publicado: 13/10/2004 7:21 pm | | | Título: LOGIN |
| hay esta el problema con if tendria que poner toda la veces que yo quiera que se repita login incorrecto osea que seria un programa muy largo vamo a ponerte un ejemplo : que yo quisiera que mi programa de login le diera la oportunidad a un usuario de equivocarse 100 veces tendrai que hacer esto #include <stdio.h>
int main() { int a;
printf ( " login " );
scanf ( "%i", &a ); if ( a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } else { printf ( " login incorrecto\n" );
printf ( " login " ); } scanf ( "%i", &a ); if (a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } else { printf (" login incorrecto\n" ); printf ( "login " ); }
scanf ( "%i", &a ); if ( a==01007 ) { printf ( "accesando\n" ); } } aqui esta un ejemplo tendrai que poner scanf () cien veces printf, else, if cien veces seria un programa muy largo no crees. debe haber una forma de corregir eso. |
|
 |
Demidam
| Publicado: 14/10/2004 2:43 am | | | Título: |
| Pensador no se q has echo pero la solucion q te dio metal warrior va perfecta, hace exactamente lo q kieres.
Salu2 |
|
 |
|
pensador
| Publicado: 14/10/2004 5:01 pm | | | Título: NO SE QUE PASA |
| | wenos bro entonse no se que puede estar pasando polque lo e puesto de toda forma y me resurta lo mismo, tu puede poner un ejemplo aqui de como tu lo haria? |
|
 |
arthas
| Publicado: 15/10/2004 5:54 am | | | Título: |
| Hola
Supongo que esto te valdrá (por ahora)
| Código: | #include <stdio.h> #include <conio.h>
#define PASS 01007
void piddats(); void login();
int main() { printf( "\n LogIn" ); piddats(); getch(); return 0; }
void login(int pas) { if (pas==PASS) { printf( "\n Accesando" ); getch(); }
else
if (pas!=PASS) { printf( "\n No valido\n " );
getch(); piddats(); } }
void piddats() { int pasw; printf( "\n Contrasena: " ); scanf( "%5i", &pasw );
login(pasw);
} |
Salu2 |
|
 |
x-logan

| Publicado: 22/10/2004 9:10 pm | | | Título: he aqui algo |
| Por lo que entendi, tu quieres que solo se repita si el login es incorrecto. bueno pues este programa hace eso
| Código: |
#include<stdio.h> #include<conio.h> main() { int a; clrscr(); again: printf("Login: "); scanf("%i", &a); if(a!=01007) { printf("Login incorrecto\n"); goto again; } else printf("Login correcto");
}
|
espero que te sirva.
by X-LoGaN[/code] |
|
 |
|
the_Leviatan
| Publicado: 23/10/2004 2:39 pm | | | Título: LOGIN |
| ke pex yo por primeraves por aki checate este aver si te gusta lo edite en turbo c++
| Cita: |
#include <conio.h> #include <stdio.h>
#define password 123 int i, login; int main() { clrscr(); etiqueta1: printf("introduce tu clave: "); scanf("%i", &login); if(login==password) { clrscr(); printf("\nKonecktando...\n\n"); goto etiqueta2; } else { clrscr(); printf("\nLogin incorrecto intenta otraves\n\n"); }
goto etiqueta1;
etiqueta2: printf("fin del programa");
getch(); return(0); }
|
ya nomas cambia el password |
|
 |
Zedd
| Publicado: 01/11/2004 12:59 am | | | Título: |
| | te iba a poner esta ultima solucion, aunke soy mas novato k tu en c, e programao en Dark Basic, y siempre usaba etiketas pa to, van bastante bien |
|
 |
|
|