| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Pitagorin
Registrado: 21 Abr 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Gandia(Valencia)
| Publicado: 26/04/2007 1:40 pm | | | Título: Problemita con Scanf |
| tengo un porblemilla con este ejercicio
este es el codigo fuente:
#include <stdio.h>
int main() { int a, b, c;
printf( "Introduce tres números: " ); scanf( "%i %i %i", &a, &b, &c ); printf( "Has tecleado los números %i %i %i\n", a, b, c ); return 0; }
el probelma esta en q introduzco los tres numeros pero los dos ultimos pone los q le da la gana.
si alguen tiene un segundin para aclararme esta duda estare muy agradecido!.
Gracias.  |
|
 |
maki20
| Publicado: 26/04/2007 1:54 pm | | | Título: |
| Pitagorin tu codigo esta bien, lo pruebo y salen los numeros tal cual y los introduzco, uso dev-cpp, prueba otra vez pero debe salir bien. Si metes letras, te sale otra cosa, pero con numeros...bien Salu2 |
|
 |
paradise
| Publicado: 26/04/2007 9:48 pm | | | Título: |
| | funciona bn a lo mejor el errores son tuyos al ejecutarlo para separar los numeros presiona enter y escribe el siguiente |
|
 |
xXblizzardXx
| Publicado: 27/04/2007 4:32 am | | | Título: |
| igual yo , lo acabo de pegar en mi compilador y anda perfectamente , uso el Dev-C++. |
|
 |
damix21_lp
| Publicado: 27/04/2007 8:17 pm | | | Título: |
| | la verdad, no se porque pero a mi nisiquiera me imprime, alguien sabe que puede estar sucediendome ? |
|
 |
castrol
| Publicado: 28/04/2007 4:09 am | | | Título: |
| Buenas.
Quizás Pitagorin esté introduciendo numeros fuera del rango con el que crea la variable. Es decir mete un número decimal en lugar de un entero, pero en este caso, creo que el programa coge la parte entera del numero decimal, también puede ser que introduzca un número mayor o menor dentro de los números comprendidos por las variables de tipo int.
Venga saludos |
|
 |
luistorcol
| Publicado: 28/04/2007 6:46 pm | | | Título: |
| | El problema, seguramente, es que estás introduciendo número decimales en vez de enteros. Introduce los siguientes valores: 12 14 20 y verás que te da buenos resultados. Lo que a tí te pasa me ocurre a mí cuando le doy valores tales como: 12.3 14.5 20.6. Espero que esto te haya ayudado. Saludos. |
|
 |
|