/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Mision Imposible V: El cuadrado magico

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Marcelk

MensajePublicado: 28/10/2004 2:49 pm
Título: Mision Imposible V: El cuadrado magico

El maldito truco, que me ha hecho partir el coco, consiste en que el usuario tiene que ingresar una matriz de enteros de m x m en la cual cada una de las filas, columnas y diagonales suman el mismo número (el usuario debe ingresar tanto la dimension de la matriz de m x m, como los elementos de dicha matriz). Además, todos los enteros de la matriz, que están en el rango de 1 a m*m(m al cuadrado), son usados sólo una vez, es decir, no se pueden repetir. Por ejemplo:

16 3 2 13
5 10 11 8
9 6 7 12
4 15 14 1

El gran problema que tengo se origina en lo sgte: ¿Como puedo hacer para que no se repita un elemento ingresado anteriormente?. Ya he dado con el clavo para sumar las diagonales (con if(i=j) e if(i+j==m)) pero ¿como puedo sumar columna a columna y fila a fila?

Cualquier ayudita, por minima que sea, será eternamente agradecida, para que me ayuden a pasar una de las misiones más terribles de los últimos tiempos

beto_at

MensajePublicado: 28/10/2004 5:10 pm
Título:

la condicion del "cubo magico" asi es como lo llamaron originalmente, es que m que es la dimension de tu matriz sea impar puesto que sus diagonales sumadas deben ser iguales a cualquier otra columna o fila sumada. la siguiente semana te envio el algoritmo asi lo traduces a cualquier version del c que estes utilizando.
Marcelk

MensajePublicado: 29/10/2004 8:47 am
Título:

Mamaaaaaaaaaaa, lo necesito antes de las 7 please!! Crying or Very sad Crying or Very sad

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas