| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
arthas
| Publicado: 12/04/2007 8:08 pm | | | Título: Instalar el compilador GCC en Linux (Ubuntu) |
| Instalar el compilador GCC en Linux (Ubuntu)
Aquellos que tengan problemas compilando en Ubuntu Linux, han de instalar un metapaquete que se llama build-essential, que instalará los paquetes básicos para compilar en esta distribución (no los trae por defecto).
Para instalar el paquete, hay que ejecutar un par de comandos:
| Código: | sudo apt-get update # Actualizar las listas de paquetes sudo apt-get install build-essential # Instalar el metapaquete |
Al instalar el metapaquete build-essential, se instalarán otros paquetes, entre ellos el GCC, el compilador de GNU, los headers necesarios para la compilación y algunos útiles para generar binarios.
Ultima edición por arthas el 19/04/2007 11:30 pm; editado 1 vez |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 13/04/2007 12:00 am | | | Título: |
| Yo eso lo habria puesto en la seccion de FAQ.... _________________ I wanna heal i wanna feel like I'm close to something real. I wanna find something I've wanted all along somewhere i belong |
|
 |
arthas
| Publicado: 13/04/2007 4:30 pm | | | Título: |
| | Pues tampoco es mala idea ponerlo allí. Pero no hay una FAQ específica de Linux... |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 14/04/2007 7:17 am | | | Título: |
| En mi opinion seria mejor que arthas le de los toques finales a su mensaje y le cambie el titulo a, no se, tal vez "Instalar GCC en Linux (Ubuntu)".
En cuanto lo haga y me de el visto bueno puedo moverlo al foro "FAQ compiladores".
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
arthas
| Publicado: 19/04/2007 11:31 pm | | | Título: |
| | =) |
|
 |
|
|