| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
cca
| Publicado: 05/03/2007 10:12 am | | | Título: pequeña duda |
| Hola, necesito ayuda, estoy leyendo un fichero de texto y me lo lee hasta que encuentra un cambio de linea en el .txt, xq si lo leo linea a linea lo hace bien pero si lo quiero leer letra a letra me da error me dice que el "String index out of range: 43", que puedo hacer?? animales.txt vertebrado,mamifero,perro,caliente,viviparo vertebrado,ave,paloma,caliente,oviparo invertebrado,molusco,caracol,true vertebrado,mamifero,vaca,caliente,viviparo invertebrado,molusco,mejillon,true invertebrado,aracnido,escorpion,false gracias. |
| | Volver arriba | |  | LeViato
| Publicado: 05/03/2007 11:05 pm | | | Título: |
| | Puede que tengas problemas con los punteros. Muestra tu código y veremos qué ocurre. Saludos. |
| Publicado: 06/03/2007 11:39 am | | | Título: |
| Ya he conseguido leer el fichero mediante arrays bidimensionles. 1º he leido fila por fila y despues he leido las filas como si fuera un solo String, y las palabras las he escrito como si fuera una matriz de 6x5, asias =mente por tu tiempo. |
| | Volver arriba | |  | | delfos
| Publicado: 03/04/2007 6:48 am | | | Título: Re: pequeña duda |
| | cca escribió: | Hola, necesito ayuda, estoy leyendo un fichero de texto y me lo lee hasta que encuentra un cambio de linea en el .txt, xq si lo leo linea a linea lo hace bien pero si lo quiero leer letra a letra me da error me dice que el "String index out of range: 43", que puedo hacer?? animales.txt vertebrado,mamifero,perro,caliente,viviparo vertebrado,ave,paloma,caliente,oviparo invertebrado,molusco,caracol,true vertebrado,mamifero,vaca,caliente,viviparo invertebrado,molusco,mejillon,true invertebrado,aracnido,escorpion,false gracias. |
para leerlo letra por letra usa el stringtokenizer este tiene la posibilidad de convertir las cosas en string, luego genera una variable string y en la variable se usa el subString y se puede usar para crear la palabra en varios caracteres .es facil hacerlo con un metodo dentro del string. y si te lee bien de fila debes haber usado alguna condicion de token que te diga la cantidad . el count sirve para eso. publicalo haber como lo tienes escrito es mas facil explicarlo. saludos |
| | Volver arriba | |  | grandzam
| Publicado: 08/04/2007 9:51 pm | | | Título: |
| | Tal vez te dé ese error porque estas concatenando cada caracter leido en una cadena de menos de 43 caracteres de longitud. Si quieres leer el archivo caracter por caracter es mejor que leas byte x byte, y cada byte convertirlo en caracter. El fin de linea es el caracter 10. Y bueno también lo que puedes hacer es seguirlo leyendo linea por linea, y cada una de esas cadenas mandarlo a una funcion y en dicha funcion manejar los caracteres de la linea según lo que quieras hacer. Ahora bien tal vez te sirva el método toCharArray el cual te servira para convertir un String en un arreglo de caracteres. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |