| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
albayalde

| Publicado: 26/10/2004 4:43 am | | | Título: Retorno Application->MessageBox |
| hola estoy empezando con el borland 6 y tengo un problema estoy utilizando un Application->MessageBox("texto ","pregunta",MB_YESNO);y eso me sale por pantalla sin problema, pero el caso es que no se como decirle al programa que si la respuesta fue si o si fue no ,porque no se que es lo que retona,pense que seria algo tipo
if (Application->MessageBox==0) { } else{ } pero asi no me funciona,no se si es porque no devuelve un 0 o un 1,ni si esta bien escrita la condicion,si alguien me puede esplicar como capturar la respuesta estaria muy agradecido,ya que me he quedado estancado |
|
 |
alp

| Publicado: 26/10/2004 11:45 am | | | Título: |
| Hola.
La función MessageBox devuelve los siguientes valores:
IDABORT --> botón Abortar IDCANCEL --> botón Cancelar IDCONTINUE --> botón Continuar IDIGNORE --> botón Ignorar IDNO --> botón No IDOK --> botón OK IDRETRY --> botón Reintentar IDTRYAGAIN --> botón Intentar de nuevo IDYES --> botón Si
Dependerá del último parámetro que pasas, que define qué botones aparecerán en la ventana.
Un saludo. |
|
 |
albayalde

| Publicado: 26/10/2004 2:42 pm | | | Título: |
| gracias por la respuesta pero no me funciona,es decir si pongo if ( Application->MessageBoxA ==IDYES) { } me aparece esto [C++ Error] Unit1.cpp(34): E2235 Member function must be called or its address taken |
|
 |
|
alp

| Publicado: 26/10/2004 3:32 pm | | | Título: |
| MessageBox() es una función. Debes hacer lo siguiente:
| Código: | if (Application->MessageBox("texto","título", MB_YESNO) == IDYES) { } |
o bien
| Código: | int ret; /* con icono */ ret = Application->MessageBox("texto","título", MB_YESNO|MB_ICONQUESTION); if (ret == IDYES) { } |
Un saludo. |
|
 |
albayalde

| Publicado: 27/10/2004 1:28 am | | | Título: |
| | muchas gracias,ahora si que va bien,no se como no se me ocurrio poner toda la funcion en if, |
|
 |
|
|