| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
jhosep
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 31 Ubicación: acatlipa, temixco Morelos
| Publicado: 07/04/2006 5:45 pm | | | Título: Tengo 4 errores ayuda ¡ |
| estoy aciendo un programa un programa que al introducir una calificacion te digal que tipo de promedio tienes, el caso es que tiene 4 errores y no se cul es el error , al parecer el primero es al convertir la calificacion.
| Código: | import java.io.BufferedReader; import java.io.*; import java.lang.Integer;
public class Tipocalificacion { public static void main(String args[]) { String calificacion; int cal; BufferedReader entrada =new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); PrintWriter salida =new PrintWriter(System.out,true); String nombre,direcc,edad; System.out.print("introduce tu nombre. "); System.out.print("Kual fue tu calificación en la materia de Programacion"); try { nombre= entrada.readLine(); cal=Integer.readInt(); //salida.println("valor de x:"+x); //System.out.print("escribe tu direccion: "); //direcc= entrada.readLine(); //salida.println("nombre :"+nombre); //salida.println("direccion :"+direcc); cal=10{ salida.print("tu promedio es exelente"); } else{ cal=9{ //9 muy bien salida.print("tienes un promedio muy bien"); } else { cal=8{ salida.print("tienes un promedio bien"); } else { cal=7{ salida.print("tu promedio es regular"); } else { cal=6 salida.print("tu promedio es suficiente para pasar"); } else { salida.print("estas reprovado"); //8 bien //7 regular //6 sufiviente //5 reprobado //} } } } } catch(Exception error) { System.out.println("genero error:"+error); } } } |
y los errores son estos:
| Cita: | Tipocalifica.java:25: ';' expected cal=10{ ^ Tipocalifica.java:16: 'try' without 'catch' or 'finally' try ^ Tipocalifica.java:64: '}' expected } ^ Tipocalifica.java:19: cannot resolve symbol symbol : method readInt () location: class java.lang.Integer cal=Integer.readInt(); ^
|
agradesco toda la ayuda.
gracias |
|
 |
jmegaman
| Publicado: 08/04/2006 9:10 am | | | Título: |
| pues seria asi:
cal=10{....} Se pone if(cal==10) y despues lo demas , haces lo mismo con las demas calificaciones
¿Integer.readInt()? Deberias leerlo de tus flujo de datos.
Con eso creo que ya no te dara el resto de los problemas. |
|
 |
Samy
| Publicado: 04/12/2006 12:28 pm | | | Título: Tengo 4 errores ayuda ¡ |
| Hola, he modificado tu programa un poco, si te sirve de algo aqui lo tienes:
import java.io.*;
public class PruebaErrores { public static void main(String args[]) throws IOException { String calificacion; int cal=0; BufferedReader entrada =new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); PrintStream salida = System.out; String nombre,direcc,edad; System.out.print("introduce tu nombre: "); nombre= entrada.readLine();
System.out.print("\nKual fue tu calificación en la materia de Programacion: "); cal = Integer.parseInt(entrada.readLine() );
if (cal==10)
salida.println("\ntu promedio es exelente");
else if (cal == 9)
//9 muy bien salida.println("\ntienes un promedio muy bien");
else if (cal == 
salida.println("\ntienes un promedio bien");
else if(cal == 7)
salida.println("\ntu promedio es regular");
else if (cal == 6)
salida.println("\ntu promedio es suficiente para pasar");
else salida.print("\nestas reprovado");
} } |
|
 |
|
kaidok
| Publicado: 23/02/2007 9:13 am | | | Título: |
| Pues a parte de lo que te han dicho del if...
Un catch ha de ir SIEMPRE tras el } que cierra el trye que hayas puesto.
El método readInt creo que ni existe, para conseguir el número tendrías que hacer un Integer.parseInt(nombre)
Saludos. |
|
 |
|
|