| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
nieves
| Publicado: 18/10/2004 11:24 am | | | Título: Un problema |
| Hola! Usando windows tengo un problema al realizar un ejercicio, me dice que haga un programa done el usuario pueda ir introduciendo numeros reales cuando quiera y cuando no quiera mas que aparezca por pantalla. Me señala que programe el codigo de esta manera: el usuario tenga que utilizar como minimo un numero (do/while); y que el usuario tenga la opcion de no entrar ningun numero (while). Esto que significa?que tengo que acerlo utilizando esas estructuras?como puedo mezclar esos bucles?aver si me puede echar una mano alguien Gracias |
|
 |
nieves
| Publicado: 18/10/2004 12:04 pm | | | Título: |
| | sino entendeis mi problema me lo decis.Gracias!necesitaria una ayuda si pot ser |
|
 |
Demidam
| Publicado: 18/10/2004 1:03 pm | | | Título: |
| Wenass, no se si lo he entendido mu bien pero ahi voy: Yo creo q se refiere a q si tiene q meter como minimo un numero habria q hacerlo con "do while" xq con este parametro la opcion se hace por lo menos una vez, pero sin embargo, si solo pones "while" puede q la condicion no se ejecute nunca, como en el caso de q no se introduzca ningun numero. Creo q no es cuestion de mezclar los bucles, con un "if" para diferenciar los dos casos valdria
Salu2 |
|
 |
|
nieves
| Publicado: 18/10/2004 1:16 pm | | | Título: |
| Gracias supongo que si que sera eso, es lo que pensaba yo acer el programa con las dos formas, pero no se como acerlo con el do/while, como quedaria un programa¿? cuantas variables tendria que declarar. en do que pongo q imprima la suma d los numeros introducidos y en while la condicion (i=1; i<=numero; i++). No se como acerlo, me puedes ayudar? Gracias te lo agradeceria. |
|
 |
nieves
| Publicado: 18/10/2004 2:38 pm | | | Título: |
| | Sino me habeis entendido me avisais, me podeis ayudar a resolver el ejercicio. Gracias! |
|
 |
quique
| Publicado: 18/10/2004 11:10 pm | | | Título: |
| Hola nieves, parece, por lo que he leído en otros mensajes, que no tienes clara la diferencia entre while y do/while
while *********** while (CONDICION) { INSTRUCCIONES } Es un bucle en el que, cuando se cumple la condicion que indica, se ejecuta. Es decir, lo primero que hace es comprobar si la condicion es verdadera, y si SÍ lo es, ejecuta las instrucciones que hay dentro del bucle
do/while *********** do { INSTRUCCIONES } while (CONDICION); En este caso, lo primero que hace es EJECUTAR las instrucciones, de ahí que la primera palabra sea "do" (en inglés, "hacer"). Luego, viene la comprobación de las condiciones, y si SÍ se cumplen, vuelve a ejecutar el bucle.
Ejemplo:
| Código: | int i = 0;
/* Este bucle no se ejecutaría NUNCA, pues i es siempre distinta de 1*/ while (i==1) {}
/* Este bucle se ejecuta UNA VEZ, luego comprueba el valor de i y como es distinta de 1, pues no se vuelve a ejecutar */ do {} while (i == 1); |
Si tienes más dudas, puedes preguntarlas

Salu2 |
|
 |
|
nieves
| Publicado: 19/10/2004 1:10 am | | | Título: Problema con la estructura do/while i while |
| Gracias ya voy entendiendo un poco mas con los ejemplos pero no se como empezar el ejercicio, si me puedes ayudar.. que seria:
#include <stdio.h> #define >conio.h> void main() { int i, suma, n; printf("Introduce un numero:\n"); scanf("%d", &n); suma=0; i=1 while (n>0) printf ................... |
|
 |
blue_dragon
| Publicado: 21/10/2004 10:39 am | | | Título: |
| mmmm aver si entendi lo que tu necesitas es que el usuario ingrese numeros reales... cuantos quiera y cuando ya no... que sume los que ya ingreso?..... o no?
8O esa es la escencia del problema????? o como funcionan los do while y el while....? o necesitas que el prog haga eso...? o como jajajajaja _________________ I feel ,smell,see and hear that they don't that's why my soul is alive.... I don't belong of this earth |
|
 |
nieves
| Publicado: 21/10/2004 11:42 am | | | Título: |
| si eso, tengo que hacer uno con la estructura do/while y otro con la while. al usuario le pregunta de introducir un numero y cuando lo introduce le dice si qiere seguir introduciendo mas y asi asta que le diga que no y entonces los sume. e conseguio acerlo con la estructura do/while pero no me sale la while. t dejo la que ice con do/while aver si sabes lo q qiero. Gracias
#include <stdio.h> #include <conio.h> void main() { float n, suma; char resp; suma=0; do { printf ("\nIntrodueix un nombre real:"); scanf ("%f", &n); suma= suma +n; printf ("\nVols sumar mes? [(s)i o (n)o]\n"); scanf ("%c", &resp); resp=getche(); } while (resp=='s'); printf ("\nLa suma es %.2f\n", suma); getch(); } |
|
 |
|
blue_dragon
| Publicado: 22/10/2004 9:50 am | | | Título: |
| mmmmm pues mas o menos es asi... si es lo que necesitas.....
#include <iostream.h> #include <conio.h> #include <stdio.h>
char resp='s'; float suma=0; float n;
void main() { clrscr(); while(resp=='s'|| resp=='S') { cout<<"Deseas ingresar un valor [s/n]: "; cin>>resp; if(resp=='s'|| resp=='S') { cout<<"ingresa un valor"; cin>>n; suma=suma+n; }//fin de if if(resp=='n'|| resp=='N') { cout<<"la suma fue: "<<suma; break; }//fin de if }//fin de while cout<<"Error ingresa las opciones correctamente"; getch(); }//fin de main
¡¡¡¡ claro pero le faltan unos cuantos retoques .... de todos modos lo que necesitas es la validacion no? ... bueno saludos....  _________________ I feel ,smell,see and hear that they don't that's why my soul is alive.... I don't belong of this earth |
|
 |
|
|