| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Anthrax
| Publicado: 08/10/2006 8:55 pm | | | Título: codigo en ensamblador |
| Saludos para todos.
Necesito que alguien le heche un vistazo al siguiente codigo en lenguaje assembly y me diga si hay algun error en el. el probelma es que hace varias semanas que vengo tratando de crear mi primer programa en este leguaje pero no he logrado compilarlo por el metodo tradicional de editar+compirar+linkear.Asi que ahora me descargue el FASM que segun lo que me dijeron compila un programa solo con hacer un click,como en los IDES de programacion modernos pero el problema es que ahora cuando trato de compilar mi codigo,el cual copie de un tutorial que vengo leyendo,el depurador del fasm me da un error en el codigo fuente.
aqui esta el codigo:
.model small .code program:
mov ax,4c00h
int 21h
.stack
end program
Me gustaria saber si hay algun error en este codigo ya que asi me lo indica el programa cuando trato de compilar. |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 09/10/2006 5:02 am | | | Título: |
| El lenguaje ensamblador no tiene un estandar, si a eso añadimos que cada ensamblador usa sus propias directivas, etiquetas, procedimientos, etc dificil es que alguien vea algun error ahi, al menos que recuerde sus muy viejos tiempos con el los ensambladores de 16 bits, me da en la nariz que ese code es para el masm de 16bits y asi a simple vista no se ve ningun error. Consejo, al margen de aprender un sistema 'obsoleto', usa el ensamblador que se adecue al curso que estes haciendo.
S2 _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
Anthrax
| Publicado: 09/10/2006 10:14 pm | | | Título: |
| Gracias por la informacion cheroky.
Que es un sistema obsoleto, es cierto comparando algunos aspectos de este con otros lenguajes de programacion, pero creo que eso siempre va a depender de lo que uno quiera hacer. he aprendido que el programar en ensamblador ofrece muchas ventajes por encima de otros lenguajes cuando se trabaja en aplicaciones criticas que requieren de mucho control o poco espacio de almacenamiento por ejemplo.Ademas de que se aprende mucho sobre el funcionamiento a bajo nivel del computador.
Segun lo que he leido hasta ahora los procesadores x86(intel y AMD) comparten la mayoria de sus caracteristicas por lo cual la programacion de estos difiere en muy pocca cosa.pero entiendo bien lo que dices sobre la incopatibilidad. |
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 10/10/2006 4:27 am | | | Título: |
| Si quieres aprender ensamblador para tener un mayor conocimiento a bajo nivel adelante, a mi personalmente me parece genial , pero si es por programar a ese mismo nivel para desarrollar aplicaciones criticas te diria que no perdieses el tiempo, cualquier compilador de hoy en dia es mas "listo" que cualquier gurú del 'Assembly Language' salvo para rutinas muy muy especificas. Creeme si te digo que los compiladores modernos optimizan el codigo para la arquitectura especifica mejor de que lo hariamos nosotros.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
|
|