| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
megan
| Publicado: 08/01/2006 1:52 am | | | Título: Creación de rooms para la GBA |
| Me gustaria aprender a programa juegos para la GameBoy Advance, pero no se que programas utilizar o que lenguaje usar (Básicamente, que me digan que lenguaje usar y como guardar en .gba)
Gracias, aunqué no se si podrán responderme...
ATT: Megan Manager de & |
|
 |
joan21
| Publicado: 03/02/2006 7:32 am | | | Título: Yo conosco una pagina donde enseñan esto... |
| Hola K tal a mi tb me interesa esto de la programacion para GBA y DS hace poko encontre una pagina dedicada a la programacion de esto pero no tengo la direccion en este momento si quieres me agregas al msn y te doy la direccion.
Salu2.  |
|
 |
Tori
| Publicado: 12/06/2006 12:37 pm | | | Título: no du dod de vosoytros pero?? |
| Perdonadme deberas pero se que os puede hacer mucha ilusion crear juegos para ds y para gba ,pero sabeis lo que estais diciendo?? Yo entiendo algo del tema y creedme es mas aconsejable que empeceis con algo facil y nada de inventos raros para consolas, de hecho no varian mucho de los de pc y estos ya son dificiles, la unica diferencia que hay o almenso eso tengo entendido es que cuando estas creando el juego tambien implementas un emulador para la onsola que sea, vamos pa que nos entendamos el paso contrario a pasarlos de gba a ordenador y utilizan la inversa del codigo del emulador y lo implemntan al juego asi como la configuración rom del mismisimo juego ya que los colores variaran, la medidas en pixels etc....
Vamos en conclusion no intenteis programar para gba si no habis hecho nunca nada por el estilo, es como un suicido. _________________
|
|
 |
|
Killrazor
| Publicado: 12/06/2006 11:50 pm | | | Título: |
| Tori amiguete, deja que te corrija en un par de cosas que creo que estas equivocado. Hay que diferenciar mucho la programacion de emuladores de la programacion de roms o juegos para estas maquinas o para ser emuladas.
Cuando tu intentas programar un emulador, lo que haces es pillar una rom o juego, e ir intruccion por instruccion en codigo maquina e intentar buscar correspondencias. Esto es complicadisimo. Si te miras un MAME, veras que dan una lista de juegos soportados. Cada vez que prueban un juego nuevo descubren que aparecen instrucciones que no habian tenido en cuenta, refinan el emulador y vuelta a empezar.
Esto solo lo hacen cuatro hackers que a saber lo quie se pinchan  Pero una vez se conoce todas esas intrucciones alguien puede fabricar un compilador y unas librerias. Entonces el proceso es exactamente el contrario, y es el que todos conocemos. Primero codificas en C o en lo que seea y el compilador linkador contruye el programa. En linux por ejemplo, creo que con kdevelop, viene un paquete para compilar Roms, aunque nunca la he probado.
Esta programacion no es sencilla!!!! Es muy complicada, pero no es ingenieria inversa, que es una verdadera locura 
Espero haber aclarado dudas 
EDITO1:
Ahhh, y son ROMs (read only memoriy) y no rooms (habitaciones)  |
|
 |
Tori
| Publicado: 13/06/2006 12:19 am | | | Título: Mu buenas killrazor |
| Tio merci por la aclaración, la verdad es que me hice un lio acojonante. pero mas o menos se de que iba la cosa, pero bueno en cuestion lo mismo dije antes y lo reitero es una locura hacer un juego de esos.
Saludos compañero de fatiga a partir del dia 23, espero que salga bien nuestro proyecto.
A cuidarse. _________________
|
|
 |
piou
| Publicado: 29/09/2006 9:57 am | | | Título: Re: Mu buenas killrazor |
| | Tori escribió: | Tio merci por la aclaración, la verdad es que me hice un lio acojonante. pero mas o menos se de que iba la cosa, pero bueno en cuestion lo mismo dije antes y lo reitero es una locura hacer un juego de esos.
Saludos compañero de fatiga a partir del dia 23, espero que salga bien nuestro proyecto.
A cuidarse. |
vale pero ¿como puedo hacerlos?
joan21¿me puedes mandar la pagina por MP? gracias |
|
 |
|
|