| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Requiem
| Publicado: 08/09/2006 10:20 am | | | Título: Novato novato.... |
| Hola a todos.... La mayoria ya me conocoreis de estar por aqui siempre tocando las narices... Pero bueno, como dicen las japos o los xinos... o bueno uno de esos de ahi por la derecha, pregunta algo y pareceras gilipollas un instante, no lo preguntes nunca y seras gilipollas todo lo q te queda de vida...(mas o menos decian eso ) Bueno q me enrollo, la cuestion es... alguno de vosotros conoce lo basico imprescindible para programar en PHP??? Me lo piden para un curro y me he empezado a mirar tutoriales y lo unico q veo es q se parece muchisimo a C, pero no entiendo nada de la logica interna del "paradigma" q conforma PHP... Si alguien me pudiera ayudar, ya sea mediante URL (san google me ha dixo q no me quiere ayudar mas ) o mediante explicaciones claras y sencillas de q va el cotarro, la verdad , me hariais un gran favor... Gracias de antemano a todos xiquets.... Vaya bien Requiem |
| | Volver arriba | |  | Killrazor
| Publicado: 08/09/2006 2:28 pm | | | Título: |
| A ver, por pasos. Lo que vale de verdad para PHP es su interaccion con mysql. Asi que deberias instalarte un PHP + APACHE + mysql. Como programador tendras que lidiar con mysql a nivel usuario (queries y no admin) y con PHP como lenguaje, asi que te recomiendo WAMP que es un cocktail de PHP + APACHE + mysql, con su intalador y todo eso.
Segundo paso, programar. La verdad es que es como cualquier html pero metiendole sentencias PHP que al final generan HTML. Lo mejor que puedes hacer es comprar un libro. Yo me compre Desarrollo web con PHP y mysql y la verdad es que en un fin de semana ya haces cositas. Lo que mas cuesta es darle persistencia a tus objetos entre recargas, pero bueno, no es dificil. |
| | Volver arriba | |  | javi_rubio
| Publicado: 09/09/2006 12:54 am | | | Título: |
| Hola, basicamente php se utiliza para lo que te ha comenta killrazor y para manejar los datos de recoges de los formularios... El lenguaje es muy parecido al C, por lo que no te costara. Si te bajas tutoriales lo unico que aprenderas, es el lenguaje en si, su sintaxis, pero luego no te sale que coño hacer con eso, donde aplicarlo... lo mejor yo te recomiendo que te compres un libro y rapido aprenderas ha hacer aplicaciones...Es una respuesta tonta despues de lo del killrazor, pero en fin tenia ganas de ablar jeje, asta otra...
Un saludo!!  |
| | Volver arriba | |  | | Requiem
| Publicado: 09/09/2006 4:07 am | | | Título: |
| Pues gracias a los dos niños, Basicamente sabia la sintaxi del lenguaje, pero me faltaba su utilizacion y lo q es mas importante q especie de maquina virtual utilizaba..... Ahora mismo me instalo el apache comanche siux, con mysqtrlite y sus mierdecillas adosadas.... Bueno y gracias, todo sea por una mierda de beca.... Vaya bien Requiem |
| | Volver arriba | |  | Killrazor
| Publicado: 09/09/2006 7:18 am | | | Título: |
| | si te lo piden en el curro, no te ralles con instalaciones. Ademas instalar PHP puede ser lioso. Instalate WAMP o cualquier otra triada y asi te metes de llenos a programar. Por cierto, un IDE cojonudo es el Zend studio. |
| | Volver arriba | |  | Requiem
| Publicado: 23/09/2006 10:01 am | | | Título: |
| hola de nuevo a todos... Me baje el wamp.. me lo instale , comence a probar programillas q pille en tutoriales y por lo q veo el php no me lo entiende...me ejecuta el html, pero no el php.. En el wamp, en el apartado de servicio aparece el apache y el mysql ,pero no el php.. quiere decir eso q no esta instalado, configurado o (lo q sea-ado)??? alguna idea de como solucionarlo... lo se... soy terriblemente estupido, pero a ni a mi madre ni a mi novia les van a devolver la garantia por mi compra... Bueno pos eso... seguro q es algo mu tonto, pero al no trabajar con ello nunca antes , la verdad , estoy muy perdido... Gracias a todos... Vaya bien Requiem |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |