| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
rgarro77
| Publicado: 27/09/2004 7:30 am | | | Título: error: cannot execute binary file |
| Hola , soy nuevo en esto de c, y decidi probar suerte con un tutorial que me encontre por ahi.
acabo de escribir un pequeno programa en c en mi pc con redhat8: #include <stdio.h>
int main() { printf("Hola Mundo"); return 0; }
despues corri este comando: gcc -c test.c -o testx pero cuando trato de ejecutar ./testx me dice cannot execute binary file
alguien tiene idea de como puedo arreglar eso.
Gracias |
|
 |
arthas
| Publicado: 27/09/2004 7:55 am | | | Título: |
| Hola
Me parece que te complicas demasiado usando el compilador por separado. Te recomiendo que visites www.bloodshed.net y te descargues la ultima version de Dev-C++, que es un IDE muy bueno y facil de usar.
Salu2 |
|
 |
alp

| Publicado: 27/09/2004 9:12 am | | | Título: |
| Hola. Prueba a quitar la opción "-c".
Prueba así: gcc test.c -o testx
Si pones la opción "-c", gcc compila el fuente, pero no lo enlaza, por lo que obtienes como resultado un fichero con código objeto; pero no es ejecutable, puesto que no tiene la cabecera del ejecutable ni se ha enlazado con las librerías del sistema.
Un saludo. |
|
 |
|
rgarro77
| Publicado: 01/10/2004 2:59 pm | | | Título: |
| Gracias, gcc test.c -o testx este me sirvio 
| alp escribió: | Hola. Prueba a quitar la opción "-c".
Prueba así: gcc test.c -o testx
Si pones la opción "-c", gcc compila el fuente, pero no lo enlaza, por lo que obtienes como resultado un fichero con código objeto; pero no es ejecutable, puesto que no tiene la cabecera del ejecutable ni se ha enlazado con las librerías del sistema.
Un saludo. |  |
|
 |
alp

| Publicado: 01/10/2004 4:16 pm | | | Título: |
| De nada.... A mandar...que pa' eso estamos.
Un saludo |
|
 |
rgarro77
| Publicado: 02/10/2004 8:08 am | | | Título: muy bueno el dev |
| gracias por el consejo, ya lo baje lo instale y hasta corri mi primer programa pienso usarlo para windows, en linux si pienso seguir usando la manera ortodoxa con pico y gcc, ya que es la unica manera de aprender bien
| arthas escribió: | Hola
Me parece que te complicas demasiado usando el compilador por separado. Te recomiendo que visites www.bloodshed.net y te descargues la ultima version de Dev-C++, que es un IDE muy bueno y facil de usar.
Salu2 |
|
|
 |
|
|