| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Anthrax
| Publicado: 17/07/2006 3:48 pm | | | Título: Cuales lenguajes aprender?? |
| Bueno señores me gustaria que me den su opinion al respecto sobre esto.
LLevo ya varios ciclos en la universidad y mientras mas me adentro en la programacion que es el area de la informatica que mas me gusta me doy cuenta de que existen demaciados lenguajes de programacion como para aprenderlos todos asi que me gustaria que algunos de los que ya llevan mas tiempo en esto me den una opinion al respecto. CUALES LENGUAJES ME CONVIENE MAS APRENDER?? |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 17/07/2006 4:38 pm | | | Título: |
| Aprende TCL!
Es broma , nunca recomendare a nadie un lenguaje para aprender, pero te puedo contar mi experiencia por si te sirve.
Empece a programar hace bastante tiempo en basic, con los Z80, y los spectrum, luego lo deje un tiempo hasta que cayo en mis manos un 80186 en esos momentos los PC eran un mundo nuevo y alguien me comento que para sacarle el maximo provecho lo suyo era aprender las interioridades del SO (ms-dos) a bajo nivel, asi que me propuse a aprender algo de ensamblador y C, uff lidiar con el modo real, los modelos de memoria, interrupciones etc, los que habeis progamado ahi me entenderan. Pasaron los años y ya programaba en windows y linux y fue cuando descubri quake de id sofwtare, la verdad me impresiono tanto que me propuse tambien aprender a desarrollar juegos o al menos intentar compredenr como se implementaba su fisica, y como la anterior vez, alguien me dijo que aprendiera C++, que para mis propositos era lo mas idoneo y ciertamente no me arrepenti de aprenderlo, considero C++ como un lenguaje casi infinito en posibilidades pero quizas con demasiados ornamentos todo hay que decirlo. Ah pero hete aqui que cada vez habia mas progamadores en el panorama y eso significaba un nicho comercial y de afiliacion a un determinado sistema importante y ello conllevaba, marketing, competencia licencias, etc etc y nacio VB, Java, C# y por ultimo la plataforma .NET. a mi particularmente no me aportan nada nuevo o nada que no pueda hacer con los lenguajes que ya conozco incluso mis versiones seguro que estarian mas optimizadas, eso es algo que les pasa a mucho programadores de C/C++.
Moraleja: Si lo haces por que te gusta decidete por el lenguaje que mas se ajusta a tus necesidades. Si lo haces por sacarle mas productividad a tu profesion aprende lo que mas se demande, basta con ver la multitud de sitios dedicados a la demanda de programadores y decidir. Conozco programadores que en sus ratos libres desarrollan en C/C++ y en el curro trabajan con Java (por decir uno) y son bastante criticos con ese lenguaje.
He metido un rollo cojonudo!
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
kammuz
Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 203 Ubicación: aca a la vuelta
| Publicado: 17/07/2006 5:07 pm | | | Título: si tenes bocho!!! |
| y papà si tenes bocho , aprende c y si no ... 
visual basic es para vos , jajaj!!! |
|
 |
|
Anthrax
| Publicado: 17/07/2006 7:31 pm | | | Título: |
| Gracias por sus respuestas chicos.
cheroky, yo hace ya varios meses que vengo siguiendo un muy buen curso de ensamblador que encontre en la web, todavia no he programado nada pues el curso es todo teoria, pero voy mas o menos por la mitad y entiendo todo(o casi todo claro) aunque tengo que leer las cosas varias veces. Ami tambien me atrae mucho eso de conocer a un nivel profundo el funcionamiento de las cosas y esa es una de las razones por las que aveces me atraso en la uni, porque desantiendo el aprendizaje de los lenguajes modernos por estar aprendiedo otros que ya casi no se usan.
En cuanto al lenguaje C vengo siguiendo el curso de gorka urrutia que hay en esta pagina. Es exelente. |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 17/07/2006 8:16 pm | | | Título: |
| | Anthrax escribió: | Ami tambien me atrae mucho eso de conocer a un nivel profundo el funcionamiento de las cosas.
|
Entonces te ocurre lo mismo que a mi, la abstracion esta muy bien pero antes queremos saber como funcionan las cosas (curiosidad cientifica). Si tienes esas inquietudes no te dejes avasallar por los que dicen que no hay que reinventar la rueda a veces hay que hacerlo para entender como funcionan. Hubo una epoca en que usaba mis propias implementaciones de tramiento de cadenas creo que tenia casi todas las habidas en string.h y algunas otras como memcpy, incluso un malloc, eso me hizo comprender muchos conceptos del lenguaje.
Si cuento todo esto es por compartir mi experiencia, pero obviemente cada persona es un mundo y puede verlo de distinto modo.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
Requiem
| Publicado: 05/08/2006 12:24 am | | | Título: |
| Lo mejor es que aprendas c/c++ .. la razon es obvia... es el lenguaje mas universal que existe hoy dia (se explica en casi todas las facultades del mundo) y gran parte de los lenguajes actuales tiene muchas "semejanzas" con el. Ademas tienes que darte cuentas que grandes SDK, librerias y motores han sido realizados con c/c++. Allegro,OpenGL,DirectX...(si me equivoco que me corrigan).... Sinceramente... vale la pena... Requiem |
|
 |
|
scMaverick
| Publicado: 07/08/2006 7:27 am | | | Título: |
| Pues sabem a mi como a ustedes tambien me encanta saber todo, jiji, claro que no se ni mucho menos, pero a mí no me interesa ver las cosas funcionando, me interesa hacerlas funcionar, es decir crearlas, ustds. me entienden. De hecho yo hagio muchas cosas y la mayoría de veces no las uso pues era sólo para ver cómo funcionaban, aunque comparto la idea de que si quiero hacer algo lo hago, pero si ya existe algo mejor hecho, pues simplemente aprendo como se podría hacer y uso lo ya hecho, pues la mayoría del tiempo no tengo tiempo,  Ahora, si de recomendar un lenguaje se trata pues va: he usado Pascal, Visual basic, Java, C-C++ y otros más, pero de todos estos, el único que me convence es C++, aunque Pascal es muy parecido en cuestión de acceso etc. es sólo un lenguaje como para aprender a programar, además ya existe Delphi, Visual Basic sinceramente lo usaría única y exclusivamente para aplicaciones empresariales o par no crear GUI's de Windows, Java yo lo veo sólo para web además de que es administrado al igual que lo hace .NET lo cual no me convence. Además todos estos creo que pueden usar librerías hechas en C++ y en general casi todos tratan de adaptar lo mejor de C++ para sí. Bueno, es todo,  Saludos _________________ MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds http://www.sercasindustry.tk |
|
 |
Requiem
| Publicado: 07/08/2006 7:46 am | | | Título: |
| Programar en Pascal es como programar en Basic 1.0 para amstrad habiendo VisualBasic.... un poco tonto maverick... (solo un poco.. tp te enfades ahora...ekjjeje) Vaya bien Requiem |
|
 |
scMaverick
| Publicado: 07/08/2006 7:55 am | | | Título: |
| Pues no te entendi mucho lo que querias decir Requi, Pascal es como Basic, ok!, pero qué me quieres decir?  _________________ MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds http://www.sercasindustry.tk |
|
 |
|
Requiem
| Publicado: 07/08/2006 8:08 am | | | Título: |
| Hola.. Lo q quiero decir es que con la infinidad de lenguajes orientados a objetos (totalmente) y con sistemas de edicion bastante visuales.. utilizar Pascal.. no se.. me parece un poco tonto.... A mi me gusta hacer tonterias... pero no son demasiado productivas,jjjeje Vaya bien niño... Requiem |
|
 |
scMaverick
| Publicado: 07/08/2006 8:20 am | | | Título: |
| Ah no claro!, mencioné Pascal porque alguna vez lo utilicé, de hecho fue sólo durante el primer año de programación y de hecho me ayudó bastante, pero te puedo decir que después de eso lo dejé botado,  Entre todos esos lenguajes para DOS igual prefiero C++!! Saludos _________________ MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds http://www.sercasindustry.tk |
|
 |
Requiem
| Publicado: 08/08/2006 12:45 am | | | Título: |
| La furia de requiem caeria sobre ti si hubieses dicho lo contrario chiquitin... Vaya bien requiem |
|
 |
|
|