| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
brunoweb
| Publicado: 22/06/2006 9:02 am | | | Título: ¿Cómo hago para q el MinGW asuma otro compilador? |
| Esta es una pregunta específica sobre un dilema que tengo. Soy nuevo en C. He comenzado con Borland C++ 3.1 y quiero saber si existe algún IDE más trabajado como los que trabajan como Front-End del GCC, sobre todo MinGW que me ha parecido muy bueno. Pero en éste caso, quisiera saber si dicho IDE puede configurarse a fin de interpretar el código a través del compilador del Borland que tengo instalado, ya que no me termina de tomar instrucciones como "gotoxy" y "clrscr" de la librería "conio.h".
Si no se puede hacer el cambio de compilador en la configuración de la interfáz, entonces, alguien sabe si el gcc interpreta correctamente el código realizado para correr en el Borland. Hago esta última consulta porque en estas primeras clases de C, se nos especifica tomar la funcion main como sin retorno de valor alguno, es decir, con la siguientes líneas:
#include <stdio.h> #include <conio.h> void main(void); void main() { ... }
Luego de tratar de enlazar el MinGW a las librerías del Borland, sólo tengo problemas con las funciones del "conio.h" (hasta ahora) y esta instrucción al inicio del programa (void) que debo reemplazarla con un "int main()" para que me deje correrlo. Esto lo interpreto como una incompatibilidad entre el compilador GCC y la sintaxis C aceptada por el Borland que, en definitiva, es lo que estoy usando ahora, y no me interesa el C++.
Si alguien entendió mi problema y sabe cómo solucionarlo y acercarme a la VERDAD, desde ya muchas gracias. |
| | Volver arriba | |  | scMaverick
| Publicado: 22/06/2006 8:12 pm | | | Título: |
| Hola, pues sabes yo no creo que se pueda cambiar el compilador del que usa el Turbo, de todos modos te recomiendo que te pases a otro como GCC o una versión más nueva del compilador de Borland como la 5. La librería conio y la graphics no son estándar y sólo funcionas en Borland, pero existen algunas emulaciones para conio que pueden serte útiles, además en los demás compiladores debe ser mínimo esto int main(), que retorne un entero aunque no tenga parametros. Por lo demás todo es igual. Saludos, espero que te aclare algo _________________ MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds http://www.sercasindustry.tk |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |