/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

¿Cómo se hace que un código o programa sea libre?

Índice del Foro elrincondelc.com -> Otras Consultas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
4DIMENSION

MensajePublicado: 04/04/2006 12:51 am
Título: ¿Cómo se hace que un código o programa sea libre?

Hola, quisiera saber como puedo hacer, por curiosidad, como hacer un programa que hubiera hecho yo esté en licencia GPL, LGPL, BSD... vamos, que tenga el código fuente disponible, pero que el programa no pase al dominio público.
¿Que archivos hay que distribuir con el programa? (a parte del código fuente y una copia del texto de la licencia que se ponga) ¿Conviene hacer algo más?

MensajePublicado: 04/04/2006 5:03 am
Título: Re: ¿Cómo se hace que un código o programa sea libre?

4DIMENSION escribió:
¿Conviene hacer algo más?

No ya que (como indicas) lo usual es simplemente distribuir el codigo fuente junto con una copia de la licencia, los archivos binarios son opcionales.

Si todavia no te decides por una licencia en particular un sitio de interes y con "plantillas" de las diversas licencias licencias es OSI: The Approved Licenses.

Tambien tienes que pensar muy bien la licencia a utilizar ya que una vez que "liberes" el codigo fuente la licencia original (usualmente) te va a imponer ciertas restricciones.

En el caso de que se desee compartir el codigo fuente de una aplicacion la licencia "politicamente correcta" (en mi opinion) es la MIT ya que esta solo requiere que se le de credito a quien desarrollo el software, ademas de esto no hay restricciones.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
4DIMENSION

MensajePublicado: 04/04/2006 4:56 pm
Título: Muchas gracias

Muchas gracias, a ver si veo un poco lo que dices, porque si con poner la licencia basta, pues bién, ahora me lo pensaré bién por cuál me decido.

MensajePublicado: 05/04/2006 2:51 am
Título: Licencia

Bueno, al final me he decidido por la que dices, la MIT, ya que es la que más se adapta a mi gusto.
Además, no creo que ningún listillo se aproveche de mi código, porque es bastante complicado de entender, no porque lo haga así a posta, sinó porque me queda así.
El programa que estoy haciendo es uno que analiza vigas (de mecánica, estructuras...) y ya está bastante avanzado, y tiene pocos fallos.
¡Muchas gracias por el consejo!

MensajePublicado: 05/04/2006 5:57 am
Título:

Si ya te decidiste a publicar tu codigo fuente con una de las licencias "compatibles con OSI" tal vez te interese distribuirlo mediante sourceforge. Por lo menos para no preocuparte por los gastos relaciones con el sitio web de tu proyecto y sus descargas.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
4DIMENSION

MensajePublicado: 05/04/2006 5:25 pm
Título: sf.net

rir3760 escribió:
Si ya te decidiste a publicar tu codigo fuente con una de las licencias "compatibles con OSI" tal vez te interese distribuirlo mediante sourceforge. Por lo menos para no preocuparte por los gastos relaciones con el sitio web de tu proyecto y sus descargas.

Un saludo
Es interesante esa página, ya me registré en ella, aunque tendré que darle un poco de tiempo, hay mucho inglés.
¿Qué tal va tu proyecto? ¿Funciona más o menos? De vez en cuando le hecho una miradilla en sf.net.

MensajePublicado: 06/04/2006 5:36 am
Título: Re: sf.net

4DIMENSION escribió:
¿Qué tal va tu proyecto?

No muy bien ya que en este momento su estado es "respirando por medios artificiales". Wink

4DIMENSION escribió:
¿Funciona más o menos? De vez en cuando le hecho una miradilla en sf.net.

El prototipo funciona en el caso mas simple y basico posible pero me temo que la aplicacion es demasiado geek. Si tengo algo de tiempo libre y termino de descargar/instalar mi (nueva) copia de Cygwin pienso actualizar el proyecto esta semana.

La falta de actividad en el proyecto se debe principalmente a que varios de los programadores mas interesados en este momento estan muy ocupados con real life issues.

Por supuesto espero que esto cambie en el corto plazo.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Otras Consultas
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas