/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

BREVE INTRODUCCION AL INIVERSO BATCH!!!

Índice del Foro elrincondelc.com -> Otros lenguajes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Luis_Cervantes

MensajePublicado: 27/07/2005 4:47 pm
Título: BREVE INTRODUCCION AL INIVERSO BATCH!!!

Que es eso raro del BATCH?
Para que me puede servir?
Esto sirve para hackear??

Batch es un lenguaje de programacion MUY FACIL que se usa en la consola del S.O. windows. Es un lenguaje que no necesita software, ni compiladores.. y en poco tiempo te permite hacer verdaderas curiosidades.
Sirve para hackear? POR SUPESTO!!

Vamos a empezar con una practica muy sencilla (Solo para Windows XP).

Ve a INICIO, luego a EJECUTAR y escribe CMD si tienes XP o COMMAND si tienes win9x. Se abre una pantalla negra con letras blancas. A esto se le llama msdos, console, consola, linea de comandos o shell. Desde ahi puedes escribir comandos que dan ordenes especificas a tu maquina. Las instrucciones que escribas aqui tendran prioridad absoluta en todo momento. Por ello la efectividad de este lenguaje. Sencillez, rapidez y efectividad se unen para formar este lenguaje de programacion.
Ok ahora escribe lo siguiente (solo para xp):

Código:

shutdown -s -t 120 -c "Probando una cosa"

Escribelo tal cual y presiona enter.

Este es el metodo que usa el famoso virus lsasser que se ha propagado por todo el mundo. Para detenerlo escribe shutdown -a y todo volvera a la
normalidad.
Acabamos de descubrir la forma de crear un virus (algo mediocre) en 10
segundos!

Que necesito para comenzar?
Windows. Recomendable XP.. pero win9x tambien sirve. La linea de comandos y el bloc de notas de windows. Con un poco de paciencia veras como salen cosas interesantes!.

Seguimos con nuestro ejemplo practico. Abre el bloc de notas. Escribe alli lo siguiente:

Código:

shutdown -s -f -t 15 -c "Virus creado por mi!!"

Ahora le damos a GUARDAR COMO. Seleccionamos TODOS LOS ARCHIVOS y lo guardamos con el siguiente nombre: MIVIRUS.BAT
Es imprescindible que tenga la extension BAT. Ok, acabas de crear tu primer virus. TAN FACIL?? No te lo puedes ni creer verdad?
Prueba a pinchar dos veces sobre el a ver que ocurre...

El equipo se apagara en 15 segundos!! Esta vez solo podras poner:

Código:

shutdown -a a tiempo si eres extremadamente rapido!

Si copias este archivo mivirus.bat en la carpeta programas\inicio del windows abras creado un verdadero problema...
Esta carpeta tiene la capacidad de iniciar en el arranque cualquier programa que este dentro de ella. Si colocamos nuestro recien creado virus.. haremos que el ordenador no permanezca encendido mas de 15 segundos!!

Usaremos la linea de comandos como centro de practicas, y el bloc de notas como compilador.
Como ves es uno de los lenguajes de programacion más sencillos que existen.

---------------NOTA MUY IMPORTANTE--------------------------
Este peque¤o fragamento lo extraje de una comunidad de hacking, donde fue publicado por un tal: "k4ron73".

Como no me gusta apropiarme de las cosas ajenas, es por lo que menciono aqui su nombre. Si quereis ver mas material de este tipo puedes buscar en google:
"comunidad undeground hispana", ahi hay mas material de este tipo.

Yo solo tome como base su introduccion, pero pienso desarrollar todo un curso de batcheo por mi propia cuenta. Creando nuevas herrmaientas y dando las bases teorico-practicas para desenvolverse dentro del universo BATCH!
[/code]

"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría"
ngl_80

MensajePublicado: 02/12/2005 1:22 pm
Título:

mmm, si precissemènt.
pero esto compañeros, es un bat (proceso por lotes msdos) que requiere correrse bajo los privilegios adecuados mediante una "programacion manual".

Un virus generalmente
no pregunta por privilegios, los roba
no espera a que planifiques un autoinicio, lo crea
no ocupa 58 bytes.. generalmente más por su carga malizciosa
¬¬
no trabaja con las instrucciones de la capa de aplicación del SO, trabaja las interrupciones del BIOS o al menos del Kernel.

Pero de que se parece.. se parece .. a qualquiera le pegan un sustote con uno de estos batchs .. excelente compañero
gracias por el tip.
megan

MensajePublicado: 22/12/2005 12:14 pm
Título: Buah

Yo eso lo aprendí en primero. Tienes toda la razón, aunqué en mi colegio no hay privilegios suficientes, hay varios métodos de consegir eso...

Además, el "Shutdown" no forma parte del MS-DOS de Windows 98 o del Me. Solo corre bajo XP y 2000. QUE PENA!!!

Además, el XP bloquearia, en caso de kerrer borrar el PC directamente con un del C:/*.*
Para eso yo tengo una solución:
copy c:/*.* to C:/

Suerte!!!

Mando salu2 a to2
Megan Razz
Manager de y
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Otros lenguajes
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas