| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
KronoX
| Publicado: 17/10/2005 4:04 pm | | | Título: Compiladores Gramáticales? |
| Antes que nada saludarlos a todos... y decirles que me parece genial poder al fin ser miembro de una comunidad y poder absolver las dudas de otras persoanas, que mi corta experiencia pueda absolver, y también poder despejar mis dudas.
Quisiera saber todo sobre compiladores gramaticales... pero no encuentro nada, sólo sé de esto pues un amigo me comentó que serviría para optimizar bastante un programa que estoy realizando de busqueda de libros en una biblioteca, según lo que me dijo google usa ompiladores gramaticales a parte del Rankeo, y las HitLists, pero no encuentro nada de compiladores grámaticales su arquitectura y funcionamiento, quisiera saber si me pueden brindar información, y referencias de donde puedo encontrar.
KronoX
P.D.: Perdonen la redundancia. |
| | Volver arriba | |  | Karman
| Publicado: 17/10/2005 5:22 pm | | | Título: compiladores... |
| Mirá... la verdad no escuché mucho de eso porque presumiría que dicho compilador tubiese una base de datos... la cual sería enorrrrme... pero mínimamente el Visual Studio posee un pequeño "revisor de semántica" que verifica la declaración y no uso de variables... la no asignación y otro tipo de detalles... pero la verdad no hace "la diferencia"...  _________________ www.inexinferis.co.nr
-. Karman .- |
| | Volver arriba | |  | KronoX
| Publicado: 18/10/2005 6:41 pm | | | Título: :) |
| gracias por responderme, quizás no satisfaga mi duda plenamente pero ya es un poquito menos de ansiedad... quizás esto que voy a decir ayude también un poquito mas... me comentaron que ese compilador gramaticla, lo que hace es poner en N diferentes dimensiones la oración que se le imponga, y sus palabras, si son pocas palabras entonces... a cada una le asigna el un eje, y las intersecciones las busca enn las Hit Lists, o algo asi... pero si son muchas palabras en la oración me parece que lo clasifica como "sujeto - verbo - adjetivo" o algo así... lo mas importante, por ejemplo:
La computadora calcula eficazmente
donde: computadora = X, calcula = Y, eficazmente = Z
Y Z |*(Y,Z) / | / *(X,Y,Z) | / | / *(X,Z) | /*(X,Y) |/___________ X
De tal forma que encuentra todas las combinaciones, claro que esto de graficar las coordenadas es puramente teórico, pero de esta forma puede encontrar todas las formas que puede tener la oración aplicando ciertas restricciones también para que se pueda buscar la oración citada.
Ahora esto es como lo entendí.. pero no sé en que grado será cierto... quizás era sólo un pensamiento de como es el compilador gramatical, pero para todos los que sepan mas información sobre esto... quizás este dato, si es que está en lo cierto, pueda ayudar a refrescar sus mentes.
GRACIAS, y también gracias por haber respondido antes  |
| | Volver arriba | |  | | KronoX
| Publicado: 18/10/2005 6:47 pm | | | Título: mmmmm |
| jejjejeje nomás para decir que sorry que recién me doy cuenta de mi error al poner "Gramáticales" en el título...  |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |