| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
candres
| Publicado: 06/10/2005 7:34 pm | | | Título: como limpiar la pantalla en C++ |
| hola a todos , tengo una pequeña duda , que comando se puede usar en Visual C++ para limpiar la pantalla(borrar la pantalla) , GRACIAS  |
|
 |
mbrenes
| Publicado: 06/10/2005 10:05 pm | | | Título: |
| system("cls");//ejecuta comandos del s.o valido en linux tambien (por supuesto con sus respectivos comandos )  _________________ Moises Brenes http://mbrenes.wordpress.com/
Richard Stallman «It's GNU/Linux, dammit!»
mbrenes linux user #399265 |
|
 |
Blaine
| Publicado: 14/10/2005 11:35 am | | | Título: |
| para limipar pantalla... pon esta biblioteca + esta sentencia
#include <stdlib.h> /* luego pones la siguiente setencia el lugar que tu quieras que la pantalla se limpie*/ system("CLS"); ^^ |
|
 |
|
jaumegs
| Publicado: 14/10/2005 2:32 pm | | | Título: |
| | Tambien usando la libreria coni.h (conio.c en devcpp) la funció: clrscr(); |
|
 |
brainet
Registrado: 07 Jul 2005 Mensajes: 80 Ubicación: La Serena Chile
| Publicado: 14/10/2005 4:44 pm | | | Título: |
| | jaumegs escribió: | | Tambien usando la libreria coni.h (conio.c en devcpp) la funció: clrscr(); |
Te Aconsejo usar la stdlib.h con la funcion system("CLS");debido a que conio, ya casi no se usa. almenos eso a mi experiencia, case se me olvida, conio es para el c, y system para c++ _________________ Que logras con predecir tu futuro si no eres capaz de cambiar tu presente Mi good side
Mi dark side Humor
[img:8ed0a5a8f8]http://www.danasoft.com/sig/IsmaelAndresAngan.jpg[/img:8e |
|
 |
rir3760

| Publicado: 15/10/2005 8:31 am | | | Título: |
| | brainet escribió: | | conio es para el c, y system para c++ |
Me encantaria que ese fuera el caso pero por desgracia conio puede utilizarse tanto con C como con C++.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
candres
| Publicado: 15/10/2005 11:36 pm | | | Título: a |
| ok , muchas gracias por las ayuda  |
|
 |
rochi
| Publicado: 16/10/2005 5:08 pm | | | Título: |
| A propósito de las llamadas al sistema, system("cls") o system("clear") he leído por ahí que no es conveniente a menos que sea absolutamente imprescindible. Pero aun no tengo claro el motivo. Segun entendí, espero me corrijan si me equivoco, es que se debe mayormente por seguridad y la imposibilidad de interrumpirlas (man system). Digamos que si las syscall se ejecutan en modo privilegiado podrían derivarse de ahi más problemas.
Pero a su vez, la función "system()" de C no es una llamada al sistema de por sí, simplemente ejecuta un comando como en una shell. O sea, duplica el proceso actual con fork() y después sustituye su código con la función exec() apropiada para ejecutar el comando. Entonces, el riesgo de usarlas, si lo hay, ¿en donde radica?, ¿en que usa como datos entrantes valores del entorno del sistema?
No se si fui clara, pero ahí mi duda. Aclaro que yo usé system("cls") bajo el compilador de C++ de Fedora, porque era para un proyecto monousuario. Pero la otra alternativa, menos prolija fue hacer un
| Código: | for(i=0; i <= cant_lineas; i++) cout << endl; |
(La opcion clrscr() de conio.h no la podía usar)
Les agradezco cualquier aclaración, saludos
rochi |
|
 |
brainet
Registrado: 07 Jul 2005 Mensajes: 80 Ubicación: La Serena Chile
| Publicado: 18/10/2005 5:41 am | | | Título: Me acabo de enterar |
| me acabo de enterar que conio.h no es estandar ni de c ni de c++ es una libreria particular de Borlan, es por eso que no funciona en Visual C++, tambien ahora se que Dev++ esta sacando una emulacion de la libreria conio.h pero hay que tener cuidado. y disculpen a todos los que le di una mala referencia. _________________ Que logras con predecir tu futuro si no eres capaz de cambiar tu presente Mi good side
Mi dark side Humor
[img:8ed0a5a8f8]http://www.danasoft.com/sig/IsmaelAndresAngan.jpg[/img:8e |
|
 |
|
|