| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
areku
Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 58 Ubicación: Hermosillo Sonora México
| Publicado: 15/05/2005 3:06 pm | | | Título: Juego |
| ke show. Mi problema es este. Tengo que hacer un juego de damas chinas que se pueda jugar en red. Entonces mi problema es saber, que es lo que tengo que mandar y recibir para el movimiento de las piezas? (es visual tmb).
Estaba pensando en hacerlo por cordenadas, mandas posicion de la ficha, al campo al que se movio y entonces entra en una serie de comparaciones para ver los posibles casos con fichas vecinas.
La verdad no se mucho sobre visual y winsock, pero pues solo necesito que me ayuden a visualizar que es lo que tengo que mandar y como procesarlo. Solo pido opiniones.
gracias...
 |
|
 |
Diabliyo
| Publicado: 20/05/2005 1:28 pm | | | Título: |
| Hola:
Te deberias de preocupar mas en saber, COMO realizaras la conexion entre juegos, osea entre los ordenadores... lo de enviar algo u otro dato, es lo ams FACIL... ya que eso es solo por gustos de programacion:
-- puedes enviar coordenadas -- puedes enviar numeros -- enviar lo que quieras
El chiste es saber realizar la conexion entre los ordenadores ( realizar el socket ) y COMO enviaras los datos !!
Leete un manual de Programacion de Servidores o de Sockets ( es lo mismo )
byeeeeee _________________
|
|
 |
areku
Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 58 Ubicación: Hermosillo Sonora México
| Publicado: 20/05/2005 4:48 pm | | | Título: |
| sip, tienes razon en eso tmb, pero tmb lo que ando buscando es como hacerle para mover las piezas con el mouse.
Es lo malo de tener que hacer algo en un lenguaje que no conoces.... Por el momento sigo leyendo tutoriales...
thx |
|
 |
|
brainet
Registrado: 07 Jul 2005 Mensajes: 80 Ubicación: La Serena Chile
| Publicado: 20/09/2005 7:45 am | | | Título: Lo mas sencillo |
| Yo creo que lo mas sencillo es ocupar coordenas + codigo ej: A9toB8 Y crear un objeto o clase que almacene el estado de cada cuadro Ej:
'Objeto o Clase.cls
A9.ocupado = false b8.ocupado = true
o tambien un Type tablero
Public type Tablero A1 as boolean A2 as boolean etc. _________________ Que logras con predecir tu futuro si no eres capaz de cambiar tu presente Mi good side
Mi dark side Humor
[img:8ed0a5a8f8]http://www.danasoft.com/sig/IsmaelAndresAngan.jpg[/img:8e |
|
 |
|
|