Ayuda urgente con tarea de un programa en lenguaje C

Dudas sobre el C/C++ en general
Responder
Mensaje
Autor
dominicanvictor

Ayuda urgente con tarea de un programa en lenguaje C

#1 Mensaje por dominicanvictor » 05/08/2019 8:05 am

Saludos, que tal todo? Espero que bien, les escribo con fines de obtener ayuda con un trabajo muy importante de programación en el lenguaje C. No tengo un dominio excelente de dicho lenguaje, y debo entregar una practica final la cual no tengo ni idea de como realizarla. Me gustaría saber si puedo obtener ayuda de ustedes para realizar ese programa, o de alguien más. a mas tardar la practica debo entregarla este próximo jueves 8 de agosto a las 12 a.m.

Sería de mucha ayuda que puedan ayudarme a realizar dicha practica, se que es una falta de etica pedir que tu tarea sea realizada, pero es que no tengo opción, ya intenté realizarla y no pude, simplemente no tengo idea de como hacerlo.

Muchas gracias y bendiciones.
Un saludo nuevamente.
Última edición por dominicanvictor el 10/08/2019 1:17 pm, editado 1 vez en total.

mollok

Re: Ayuda urgente con tarea de un programa en lenguaje C

#2 Mensaje por mollok » 05/08/2019 1:37 pm

Pues la verdad es que sí que está complicado porqué tienes tienes que hacer muchas cosas y queda poco tiempo.

Lo de hacer las estructuras con los datos seguro te es fácil y lo más complicado que ves es hacer la base de datos. Intenta hacerla con tres archivos diferentes: clientes, proveedores y productos. Guarda en memoria dinámica arrays con los datos que maneja la aplicación, a la hora de guardar cada array irá a su correspondiente archivo. Estos arrays pueden ser con malloc o con listas enlazadas.

Para realizar la factura puedes hacer que te pida un número de cliente, busques en el array de clientes si existe y tomas los datos desde su estructura. Por cada detalle que vayas a incluir pides un código de producto, buscas si existe y recoges sus datos de la estructura, después pides la cantidad que va a comprar (puedes hacer que si se pone 0 ese detalle no se añada, como queriendo anular la compra de ese producto). Podrías hacer que se preguntara si se quiere añadir otro detalle o que si se pusiera un código 0 se terminara el bucle de añadir detalles.

Todo este párrafo anterior te lleva a que debes añadir cosas de forma dinámica a la factura, un array con malloc y realloc o listas enlazadas.

Los reportes que te piden son sencillos, tan solo debes escribir de forma bonita lo que hay en cada uno de los arrays de clientes, proveedores y productos.

Tal vez la parte más engorrosa sea la de separar por módulos el programa. Tendrás que hacer un .h y un .c por cada tipo clientes, proveedores y productos, compilarlos y enlazarlos, aunque casi todos los IDEs lo hacen de forma automática. Pero tendrás que hacer grandes decisiones en las interfaces: qué datos muestras, qué datos ocultas, qué funcionalidades muestras y cuáles ocultas. Aunque si por módulos el profesor ha querido decir funciones lo pones todo dentro del archivo .c del main, usas funciones y listo.
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

Responder