Inventario en C, archivos

Si eres principiante y tienes alguna consulta entra en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
lebas_1

Inventario en C, archivos

#1 Mensaje por lebas_1 » 12/05/2019 7:34 pm

Hola soy nuevo en esto, me dejaron hacer un inventario en c, tengo algunas ideas pero aún no termino de entender el tema de archivos con listas ligadas, bueno, la primera duda que tengo es que tengo que hacer una búsqueda de un artículo dentro del archivo, pero no sé como referirme a ello en el programa, si como una cadena sólo en el texto o si lo puedo manejar como vectores, ando perdido, cualquier información es de ayuda, gracias.

mollok

Re: Inventario en C, archivos

#2 Mensaje por mollok » 13/05/2019 4:37 am

Si usas una lista ligada para guardar los datos debes guardar en el archivo las estructuras elemento a elemento pero sin guardar el puntero de enlace.
Cuando leas desde el archivo debes hacerlo en el mismo orden que ha sido guardada, elemento a elemento. Los enlaces, si recetas la lista entera deben hacerse nuevos, tal y como cuando construyes la lista en memoria.

Para buscar un elemento puedes ir directamente al disco e ir leyendo estructuras de forma secuencial hasta encontrar la que tenga un elemento igual al buscado o lees todo lo guardado y lo guardas en un array y después buscas en el array.
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

lebas_1

Re: Inventario en C, archivos

#3 Mensaje por lebas_1 » 13/05/2019 1:37 pm

¿Podrían darme un ejemplo de como sería la búsqueda?

Responder