Optimización ventana transparente

Haz aquí tus consultas relacionadas con la programación gráfica.
Responder
Mensaje
Autor
cleelr

Optimización ventana transparente

#1 Mensaje por cleelr » 23/01/2019 2:10 am

Hola, estoy haciendo una aplicación que se superpone al Notepad++ con una botonera y una serie de elementos, todo funciona correctamente, sin embargo
la ventana que he creado tiene transparencia, estilo Layered:
SetWindowLong(hwnd, GWL_EXSTYLE, GetWindowLong(hwnd, GWL_EXSTYLE) | WS_EX_LAYERED)

Existe alguna alternativa para superponer imágenes a otra aplicación.

Abeja

Re: Optimización ventana transparente

#2 Mensaje por Abeja » 24/01/2019 1:34 am

Hola, cuando aplicas WS_EX_LAYERED, tiene una sobrecarga para Windows. Microsoft ya avisa de esto https://docs.microsoft.com/en-us/window ... dow-styles

Lo que quieres hacer se podría hacer con ventanas sin estilo o si quieres hacerlo menos intrusivo tendrías que crear una dll e injectar el código.

Otras manera es crear ventanas con formas o una ventana para cada botón, la siguiente aplicación muestra lo que intento explicarte dibujando cuadrados con ventanas en diferentes posiciones
http://blitzhive.com/Proyectos-y-herram ... fortnite-/

En las versiones más modernas de Windows tienes más flexibilidad para crear ventanas pero podrías encontrarte con incompatibilidades en versiones antiguas.
Última edición por Abeja el 24/01/2019 2:20 am, editado 1 vez en total.

cleelr

Re: Optimización ventana transparente

#3 Mensaje por cleelr » 24/01/2019 2:17 am

Muchas gracias Abeja, no tenía idea de los de WS_EX_LAYERED. Pero es verdad estos días hice pruebas y si no le aplico transparencia las FPS no suben. El programa que has enlazado es interesante, aunque no creo que crear dibujos con ventanas de colores me sirva para mi propósito. Crera una DLL e inyectarla queda fuera de mis conocimientos por el momento.Saludos

Responder