Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

Dudas sobre el C/C++ en general
Responder
Mensaje
Autor
AlfonsoCruz
Mensajes: 4
Registrado: 11/01/2019 10:08 pm

Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

#1 Mensaje por AlfonsoCruz » 11/01/2019 10:22 pm

Hola, soy nuevo en el mundo de la programacion, y me gustaria que me ayudaran, en la escuela, me dejaron implementar un arreglo con numeros aleatorios, hasta ahi ningun problema, pero el problema esta que tiene que ser colocados dentro de una tabla, la cual simule un arreglo, el profesor me dijo que debia hacer uso de la libreria graphics.h, y aqui viene mi pregunta, ¿Como puedo implementar la libreria graphics. h en mi codigo?

|-------------------------------|
| 78 | 90| 89 |78|68|0 |7| //Debe ser algo asi, pero en una tabla
---------------------------------
Ojala alguien me pueda ayudar gracias.

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>



int numeros[1000000];
int N, i;
void agregardatos();
int main(){
system("cls");
            printf("\n\n ¨Cuantos numeros desea crear aleatoriamente? N=");
            scanf("%d",&N);
            agregardatos();
            system("pause");
            return 0;
}
void agregardatos(){

    int conta=0;

    srand((unsigned)time(NULL));

    printf("\nCreados:\n");

    for(i=0;i<N;i++){

        conta++;
        numeros[i]= rand()%10000;
        //numeros[i]=rand()/327;
        printf(" %d ",numeros[i]);

    if(conta % 15 == 0)printf("\n");
    }
}

Avatar de Usuario
cheroky
Mensajes: 2571
Registrado: 22/09/2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid (España)

Re: Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

#2 Mensaje por cheroky » 11/01/2019 10:36 pm

La librería que mencionas (graphics, sin el .h, eso hace referencia a su archivo de encabezado) es bastante vetusta y si mal no recuerdo es para sistemas ms-dos :shock:
Imagen

mollok
Mensajes: 351
Registrado: 30/01/2018 9:47 am
Ubicación: Mallorca, España

Re: Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

#3 Mensaje por mollok » 12/01/2019 2:44 am

Cómo dice el enunciado completo del ejercicio.
La librería graphics.h sólo sirve para dibujar en la pantalla, por lo que no maneja arrays, y tu programa va de hacer una tabla.
¿O es que te han mandado hacer tú una librería llamada graphics.h dónde manejes esa tabla?
Una tabla es tan fácil de hacer cómo

Código: Seleccionar todo

int tabla[3][3]
Y si quieres recorrerla como un array de una dimensión hay varias técnicas pero la más sencilla es hacer un puntero a la tabla

Código: Seleccionar todo

int* ptabla = tabla
.
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

AlfonsoCruz
Mensajes: 4
Registrado: 11/01/2019 10:08 pm

Re: Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

#4 Mensaje por AlfonsoCruz » 12/01/2019 7:10 am

El profesor, no nos dió enunciado como tal, solo nos explico cómo quería el programa.

Lo que tiene que hacer es dibujar una tabla, y dentro de esa tabla deben de ir los datos generados, pero está tabla debe ser con la librería graphic.h.

La tabla debe ser más o menos así.
Adjuntos
images (2).jpeg
images (2).jpeg (23.58 KiB) Visto 47 veces

mollok
Mensajes: 351
Registrado: 30/01/2018 9:47 am
Ubicación: Mallorca, España

Re: Ayuda con libreria graphic.h implementada en C

#5 Mensaje por mollok » 12/01/2019 12:36 pm

Entiendo. La instalación de la librería es sencilla: en verdad va más de configurar el IDE o de usar la línea de comandos del compilador. De todas formas prueba a usar esta página lo que te dicen en la siguiente web:
http://mauricioavilesc.blogspot.com/201 ... im_23.html

Pero lo que te dicen allí lo puedes adaptar a cualquier IDE o compilador.
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados