Compilar múltiples archivos C++ en consola

Dudas sobre compiladores que funcionan bajo Windows (DJGPP, OpenWatcom, Visual C++, Borland C, etc ...).
Responder
Mensaje
Autor
kafok

Compilar múltiples archivos C++ en consola

#1 Mensaje por kafok » 10/07/2018 1:29 pm

Hola buenas,

Soy un viejo programador de C++ que quisiera retomar el lenguaje. Cuando empecé a programar en C++ usé CodeBlock con el compilador MinGW en Windows, y todo se gestionaba en el IDE. Ahora quiero ponerme mas en serio a aprender en este lenguaje y quisiera empezar aprendiendo un poco mas sobre compiladores. Mi ideas es usar Visual Studio Code a partir de ahora, de forma que tengo que usar la linea de comandos para compilar, depurar, ejecutar, etc. Ya que mi idea es familiarizarme con esta. He conseguido compilar programas con un solo fichero, pero con mas no lo he conseguido y de todas maneras hay que pasarle uno por uno los archivos que quieres compilar.

Mi duda es, ¿Cómo puedo gestionar esto de una manera mas eficiente? Si quisiera configurar mas la construcción, como por ejemplo, crear una dll y no un exe, activar las flags de optimización del compilador, dependencias, etc. ¿Cómo lo hago? O por lo menos, ¿Dónde puedo encontrar información al respecto? Llevo días buscando y no doy con la clave. Recuerdo que en su día mi IDE generaba un archivo llamado "Makefile" que hacía todas estas cosas y he tirado por ahí. He encontrado la solución CMake aunque no encuentro la manera de usarlo.

He de decir que estoy interesado en el sistema operativo Windows con los compiladores MinGW y el que trae el Visual Studio, mi intención es aprender un poco sobre las tripas y el manejo desde consola de la construcción. La opción de pasarme a un IDE como CodeBlock o al propia Visual Studio la dejo para el futuro.

Muchas gracias de antemano a toda la ayuda que me puedan dar y saludos :)

Responder