Necesitamos una renovación.

¿Tienes alguna idea para mejorar la web? Compártela con nosotros en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
cheroky

Necesitamos una renovación.

#1 Mensaje por cheroky » 02/02/2015 8:32 am

Como no se tenga presencia en las redes sociales y se den nuevos contenidos acordes con los tiempos este foro se nos muere. :(

∙∃0ƒ∙
Imagen

rir3760

#2 Mensaje por rir3760 » 08/02/2015 7:30 pm

Cierto, en los últimos meses el trafico en los foros se ha reducido a casi nada.

En cuanto a las redes sociales me declaro ignorante (y quiero morir así) pero si tienen ideas atractivas no perdemos nada con contactar a Gorka.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

_lio_

Re: Necesitamos una renovación.

#3 Mensaje por _lio_ » 01/03/2015 11:43 pm

cheroky escribió:Como no se tenga presencia en las redes sociales y se den nuevos contenidos acordes con los tiempos este foro se nos muere. :(

∙∃0ƒ∙
Hola Cheroky.

Como notarán, soy nuevo en el foro. Pero el día de hoy me brillarón los ojos por haber encontrado una comunidad dedicada al lenguaje de programación C y C++.
¿Porqué? Porque quiero aprender C ,quiero poder crear algo desde los mas profundo de su ser (Aunque en realidad lo más profundo serían los circuitos :P así que no tan profundo "aun").

Pero me freno un poco la baja actividad que presenta el foro. Así que opino que:
  • 1.- Utilicen las redes sociales para publicar a la par "Los temas nuevos o temas relevantes y candentes que se presetan en el foro".

2. Suponiendo que los programadores de pelo en pecho como rir3760 (creo yo) no les agradan en lo absoluto las redes sociales, podríamos creer que el contenido mostrado en las mismas podría enfocarse al tipo de audiencia comunmente llamada "novatos" (por cierto me considero uno de ellos :wink: ).

3. Tengo poca experiencia, pero eh notado que las nuevas generaciones de programadores tienden a ser mucho más sociales de lo que comunmente se venía creyendo. El trabajo en equipo es un gran motivante. Proyectos de beneficio común los motivan a integrarse a comunidades en busca de conocimientos (como este foro). Basicamente evoluciona o muere. Este principio de necesidad evolutiva nos ah llevado a involucrarnos con las nuevas tendencias al menos en la cuestión social y porque no aprovecharlas si las mismas nos llevarán a una audiencia mucho mayor "al final puede ser el sueño de un verdadero maestro, entre más alumnos sean, mejor". :shock:
Ya empecé a alucinar, ire a absorber info de este foro. :wink:

No se ofendan, son sugerencias de buen corazón. :D

Postdata: (punto 3)Este tipo de programadores no los imagino programando en C.

marjuanm
Contactar:

#4 Mensaje por marjuanm » 13/03/2015 8:04 am

Me parece bien la idea, pero el problema con las redes sociales, ejemplo facebook es que ahora la gente solo le dará "like" a las publicaciones o responderá pero dentro de facebook no en el foro, mejor publiquen por ejemplo ultimos mensajes pero que de alguna manera hagan que el usuario visite la web, ejemplo "quieres seguir leyendo" visita el sitio original, no se, algo así para que la gente venga al foro y no se quede nomás en la red social.
pásele, pásele...

Mi blog informatico http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/Mis-proyectos-336397183215592

Enriquetren

#5 Mensaje por Enriquetren » 02/10/2015 4:31 am

La idea de marjuan es muy buena, la cuestión es que los fans de la página de facebook no solo le de a like, sino también que entre a la página. También se me ocurre que se hagan concursos chiquitos para que la gente participe y se anime a entrar. También se puede usar Twitter con temas y noticias por ejemplo. Todo esto claro requiere constancia por los que vayan a ser los community managers pero entre unos cuantos se puede llevar sin invertir demasiado tiempo.

No sé que proveedor tenéis, pero en planes de aquí de 1und1 tienen muchas plantillas de Wordpress para foros que le pueden dar un aire nuevo más atractivo a la web. También imagino que los admins del foro tendrán bastante idea de cómo hacer una GUI chula, aunque llevaría algo de tiempo, por eso creo que una plantilla ya prediseñada puede ser mejor.
No debería pesar tanto lo que no tiene valor

Responder