Algoritmo tipo Divide y venceras

Dudas e ideas sobre los distintos e infinitos (:-)) algoritmos existentes.
Responder
Mensaje
Autor
Hazael

Algoritmo tipo Divide y venceras

#1 Mensaje por Hazael » 02/02/2014 12:14 am

Hola, bueno este es mi primer post y me gustaría iniciarlo con el siguiente algoritmo.

Tengo que implementar un algoritmo que haga lo siguiente:

Imagine que observa el precio de un artículo de alta necesidad durante N días consecutivos, es decir, el precio del artículo es P el día I (1 <= I <= N). Suponga que desea comprar ese artículo un día C para venderlo en una día posterior V. ¿Cómo debe escoger estos días para maximizar la ganancia G de la operación?

Escriba un programa llamado gananciaZZ que lea un entero N y los N precios enteros P[1], ..., P[N] y que calcule el día de compra C, el día de venta V y la ganancia máxima correspondiente G. Por ejemplo si N = 3 y P = [9, 1, 5] entonces debe comprar el día C = 2 y vender el día V = 3 para ganar G = 4. Puede suponer que 2 <= N <= 100,000 y que 1 <= P <= 2,000,000,000 para 1 <= I <= N.

un ejemplo de entrada:
3
9 1 5

y la salida debe ser:

2 3 4 (osea compra el dia 2, vende el dia 3 con una ganancia de 4)

El algoritmo se debe resolver usando la técnica de divide y vencerás. Tengo problemas a la hora de plantear este algoritmo ya que no encuentro la manera de que una vez que mi recursión llega al caso base combinarlo con el resultado revuelto por la otra llamada recursiva.

Bueno este es mi problema, espero alguien me pueda orientar.
Saludos

pikachu88

nobi

#2 Mensaje por pikachu88 » 26/03/2020 8:18 pm

Your post is great and engaging, the content is very practical, and gets people's attention. Thank you for sharing. shell shockers

Responder