Ayuda con tema relacionado con la informática y los estudios

Dudas y discusiones sobre compiladores en general.
Mensaje
Autor
luis27sept

#16 Mensaje por luis27sept » 21/03/2011 11:59 am

Escribo para comentaros que tras un ratillo de instalación, ahora mismo estoy escribiendo desde Debian 6.0.1 (creo que es esa versión xD). También deciros que he sacado las primeras 40 páginas de un manual de Python, que según he visto está muy bien porque hace una introducción bastante amplia (habla sobre el álgebra que me recomendasteis antes y demás), se llama Python para todos ^^

Muchas gracias :D

polly
Contactar:

#17 Mensaje por polly » 21/03/2011 2:01 pm

Una buena base matematica no te vendria mal (pero tampoco sin pasarse).
Te recomiendo el libro "Matematicas discretas y combinatoria" de un tal Grimaldi (si pones el titulo del libro y el autor en google el primer link te lleva a una descarga).
Como ves en el titulo dice "discretas" asi que no veras nada sobre derivadas o integrales (calculo).
No hace falta leerse todo el libro, un poco sobre combinatoria, logica de predicados, grafos y recurrencia bastaria.

Luego ya como bien dicen arriba para empezar a programar, puedes optar por python (en modo procedural) para luego saltar a la orientacion al objeto (tambien con python).
O puedes empezar con Pascal, luego C, luego Java (que fue como yo empece, aunque entre medias di Eiffel).
En cuanto a Scheme ... no te lo recomiendo para empezar.

polly
Contactar:

#18 Mensaje por polly » 21/03/2011 2:04 pm

Una buena base matematica no te vendria mal (pero tampoco sin pasarse).
Te recomiendo el libro "Matematicas discretas y combinatoria" de un tal Grimaldi (si pones el titulo del libro y el autor en google el primer link te lleva a una descarga).
Como ves en el titulo dice "discretas" asi que no veras nada sobre derivadas o integrales (calculo).
No hace falta leerse todo el libro, un poco sobre combinatoria, logica de predicados, grafos y recurrencia bastaria.

Luego ya como bien dicen arriba para empezar a programar, puedes optar por python (en modo procedural) para luego saltar a la orientacion al objeto (tambien con python).
O puedes empezar con Pascal, luego C, luego Java (que fue como yo empece, aunque entre medias di Eiffel).
En cuanto a Scheme ... no te lo recomiendo para empezar.

luis27sept

#19 Mensaje por luis27sept » 21/03/2011 3:23 pm

Sobre las matemáticas creo que más o menos base tengo, se me dan "bien" y por ahora todo lo que estoy viendo relacionado con la informática lo he estudiado ya.

Sorancio
Contactar:

#20 Mensaje por Sorancio » 22/03/2011 6:06 am

Las matemáticas que se dan en Bachillerato están mas orientadas al cálculo y a la geometría analítica. Necesitas más una base en teoría de conjuntos, aplicaciones, funciones, estructuras... bueno lo que ha dicho polly.

Aunque no te preocupes mucho por eso, en la asignatura de Filosofía en lógica lo haréis por encima. Con que entiendas la álgebra de Boole ya lo veo bien.

Cuando te metas con C, te recomiendo antes unos mesecitos aprendiendo informática de bajo nivel (gestión de memoria, hardware, arquitecturas) porque si no va a ser un quebradero de cabeza.

Anastacius

#21 Mensaje por Anastacius » 08/01/2014 7:06 pm

Aunque aqui estoy un poco tarde, recomiendo aun, C.

Empece con 12 años (no tenia la mas minima idea). Aqui, con 15 cumplidos, bueno, no puedo decir que soy un experto, pero he aprendido bastante. (Y realmente, solo empece a dedicarle horas y horas a los 14).

Es endemoniadamente simple, y tiene los conceptos de la programacion escritos casi en el mismo codigo. Los nombres te indican mucho, y cuando te das cuenta ya estas metido en serio en el codigo.

No conozco ningun otro lenguaje aparte de C (la verdad, nunca se me dio por mirar demasiado los otros, me encuentro como pez en el agua con C.) He visto mucho codigo de Basic y sospecho que tambien es muy, pero muy facil.

Si tienes Windows, puedes tambien empezar con Batch, en un par de meses dominaras toda tu computadora al 100to porciento, creando programas que facilitaran tus rutinas diarias en la computadora.

Ahora estoy a full con un monton de proyectos en mi cabeza, los voy terminando uno por uno (ahora estoy con un videojuego C/SDL). Pero cuando termine unos cuantos, vere que es ese tal Scheme.

Java me parecio un quebradero de cabeza la primera vez que vi el "Hola Mundo" en codigo java... tal vez de mayor le agarre la mano, pero todavia no...

En fin, solo dejaba esto para colaborar con opiniones. Nos vemos pronto
:-)
Programacion en C - HTML - Batch -
Aprendiendo : Java...

Responder