auxilio

Dudas y discusiones sobre compiladores en general.
Responder
Mensaje
Autor
carlos espinosa

auxilio

#1 Mensaje por carlos espinosa » 18/09/2010 3:55 pm

hola amigos porfa necesito alluda ya ke kuando kompilo me muestra un error en el #include "stdio.h" me manda el siguiente mensaje: unable to open file 'stdio.h'

rir3760

#2 Mensaje por rir3760 » 18/09/2010 5:40 pm

Hola Carlos

Bienvenido al foro.

Lo primero por favor es escribir correctamente, por ejemplo "alluda" es con 'y' y el uso de 'k' en lugar de 'qu' y 'c' deberias evitarlo ya que dificulta la lectura. Mas informacion en la pagina reglas de los foros.

Para dar solucion a ese error debes indicar el entorno de desarrollo integrado (IDE) que estas utilizando, una posible causa es instalar este sin incluir un compilador (un caso frecuente es Dev-C++).

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Sorancio
Contactar:

#3 Mensaje por Sorancio » 19/09/2010 3:56 am

Coño, y parecía grave...

En el preprocesador, en la directiva include, si se utilizan comillas para delimitar el fichero a incluir, se asume que el fichero está en el mismo directorio que el fichero actualmente parseado.

En cambio, si se delimita con < y > busca en el directorio de inclusión, que puede ser más de uno (se añaden manualmente en GCC con la directiva -I).

#include <stdio.h> != #include "stdio.h"

carlos espinosa

#4 Mensaje por carlos espinosa » 19/09/2010 11:48 am

rir3760 escribió:Hola Carlos

Bienvenido al foro.

Lo primero por favor es escribir correctamente, por ejemplo "alluda" es con 'y' y el uso de 'k' en lugar de 'qu' y 'c' deberias evitarlo ya que dificulta la lectura. Mas informacion en la pagina reglas de los foros.

Para dar solucion a ese error debes indicar el entorno de desarrollo integrado (IDE) que estas utilizando, una posible causa es instalar este sin incluir un compilador (un caso frecuente es Dev-C++).

Un saludo
AMIGO RIR GRACIAS POR TUS CONSEJOS.....JA JA JA QUE TORPE DE MI PARTE.... ESTOY USANDO TURBO-C ESTOY RECIEN ENTRANDO EN ESTE MUNDO DE LA PROGRAMACION SOY NEOFITO AUN EN ESTE TEMA . ¿QUE ES UN ENTORNO DE DESAROLLO INTEGRADO.......

carlos espinosa

#5 Mensaje por carlos espinosa » 19/09/2010 11:51 am

Sorancio escribió:Coño, y parecía grave...

En el preprocesador, en la directiva include, si se utilizan comillas para delimitar el fichero a incluir, se asume que el fichero está en el mismo directorio que el fichero actualmente parseado.

En cambio, si se delimita con < y > busca en el directorio de inclusión, que puede ser más de uno (se añaden manualmente en GCC con la directiva -I).

#include <stdio.h> != #include "stdio.h"
AMIGO YA LO INTENTE Y NO ME DA RESULTADO, TE LO AGRADESCO...

Sorancio
Contactar:

#6 Mensaje por Sorancio » 19/09/2010 12:05 pm

Entonces debes cambiar de compilador o encontrar una implementación de la librería estándar de C para tu compilador.

rir3760

#7 Mensaje por rir3760 » 19/09/2010 6:33 pm

Por razones personales me he visto en la necesidad de instalar los compiladores de Borland 3.0 y 4.5 en mi PC (MS Windows XP SP2) y debo admitir, utilizando las opciones predeterminadas, no hay problema al compilar programas relativamente sencillos (el soporte de los estandares de C y C++ es otro de mundo de todos conocido).

Aun asi esos compiladores fueron desarrollados para MS-DOS y en el mejor de los casos (Bolrand C++ 4.5) para MS Windows 3.1.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar un IDE moderno y que se actualize al dia. De nuevo para ayudarte con ello necesitamos mas informacion (conocer el SO que utilizas). Tambien te ayudara revisar las discusiones de este foro ("Compiladores", "General") y utilizar el motor de busqueda.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

maliha3492

#8 Mensaje por maliha3492 » 24/01/2014 9:08 pm

hey EriOsMurrugarra, me he descargado tu programa , pero no veo el codigo fuente. Podrias subirlo??
maliha

Responder