Proyecto para todos ( MINI - PROYECTOS )

Responder
Mensaje
Autor
polly
Contactar:

Proyecto para todos ( MINI - PROYECTOS )

#1 Mensaje por polly » 08/08/2008 9:28 am

Buenas, acabo de ver los post de esta seccion y los proyectos expuestos sin finalizar.

Mi idea es proponer mini-proyectos que se puedan acabar en 1 o 2 semanas, realizados en C (estandar).

El tiempo de 1 o 2 semanas (aprox) se deberia fundamentalmente a que los proyectos serian cortos (juegos, codificadores, editores, la mayoria basados en terminal...). y no largos como los que he visto en el foro (SO, editores graficos...).

La idea seria exponer una serie de prototipos de funciones con las precondiciones y postcondiciones bien definidas asi como tambien las interfaces para que se les asigne a cada forero una de ellas.

Cada forero se encargaria de realizar correctamente su funcion o procedimiento asignado cumpliendo las pre y postcondiciones.
Al final se juntaria todo el codigo para corregir errores y mejorar aspectos , esto ya en conjunto.

Como el proyecto seria simple y en C estandar esto daria posibilidades para participar hasta a los mas novatos.

Que os paraece ?
Se aceptan mas sugerencias
enrmarc

nicolas_cof
Contactar:

#2 Mensaje por nicolas_cof » 10/08/2008 5:46 pm

Me anoto... interesante propuesta..!!!

Saludos Atte.

Pd: voy a ver si se me ocurre algun proyecto jeje...
.:Sólo el conocimiento nos hace libres:.
Imagen

polly
Contactar:

#3 Mensaje por polly » 11/08/2008 2:40 am

Cualquier idea de proyecto sera bienvenida
enrmarc

WaRc3L

#4 Mensaje por WaRc3L » 11/08/2008 5:42 am

a mi me gustan ese tipo de cosas! que todo el mundo participe!, pero, podriamos hacerlo con C++ tambien? o no? si no es igual intentare hacerlo con C.

Un proyecto, podria ser el ahorcado? o tambien una calculadora simple?.

PD: Este tipo de post ( competiciones, mini-proyectos ... etc ) tendriamos que pedir algun moderador, que los pone como anuncios o importante, para asi sera un post que siempre este activo no?
ToDos PoDeMoS CoMpaRTiR La Luz De La BoMBiTa!

polly
Contactar:

#5 Mensaje por polly » 11/08/2008 9:51 am

Puede ser en C o C++ (algunos proyectos en uno y otros en otro)

El ahorcado, la calculadora son buenos proyectos para empezar, tendriamos que definir bien los prototipos de funciones (pre, post, interfaces..)
enrmarc

cheroky

#6 Mensaje por cheroky » 11/08/2008 4:56 pm

De momento dejaremos el post con el atributo de anuncio hasta ver el interés que suscita...

S2.
Imagen

polly
Contactar:

#7 Mensaje por polly » 12/08/2008 3:23 am

ok , gracias cheroky.

SI LEES ESTE POST Y TE INTERESA, DEJA TU MENSAJE !!
enrmarc

WaRc3L

#8 Mensaje por WaRc3L » 12/08/2008 9:12 am

yo me uno! jeje!

Venga animaos chicos, esto sera divertido!
ToDos PoDeMoS CoMpaRTiR La Luz De La BoMBiTa!

polly
Contactar:

#9 Mensaje por polly » 12/08/2008 9:50 am

de momento somos 4, creo que un minimo interesante seria unos 6 o 7

SI LEES ESTE POST Y TE INTERESA, DEJA TU MENSAJE !!
enrmarc

v4r3t

#10 Mensaje por v4r3t » 12/08/2008 1:49 pm

¿Habría que usar un compilador determinado? ¿Y el SO? Me apunto si queréis.
-=v4r3t=-

polly
Contactar:

#11 Mensaje por polly » 12/08/2008 3:36 pm

Pues en principio si usamos C o C++ estandar, cualquier compilador valdria (creo yo, si no corregidme) y lo mismo para el SO
enrmarc

v4r3t

#12 Mensaje por v4r3t » 12/08/2008 5:02 pm

ok, yo encantado de que propongais algo
-=v4r3t=-

rir3760

#13 Mensaje por rir3760 » 13/08/2008 7:31 am

Antes de que se lanzen de lleno deberian definir varios detalles importantes para trabajar en grupo, lo primero seria que alguno de ustedes defina una fecha limite para empezar el proyecto.

Tambien tienen que decidir el lenguaje de programacion, si optan por seguir C (o C++) segun su estandar evitan preocuparse por compilador y plataforma pero a cambio la aplicacion seria muy limitada: no pueden utilizar interfaz grafica, sistema de archivos, protocolos de red, etc.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

polly
Contactar:

#14 Mensaje por polly » 13/08/2008 7:42 am

Antes de que se lanzen de lleno deberian definir varios detalles importantes para trabajar en grupo, lo primero seria que alguno de ustedes defina una fecha limite para empezar el proyecto.

Tambien tienen que decidir el lenguaje de programacion, si optan por seguir C (o C++) segun su estandar evitan preocuparse por compilador y plataforma pero a cambio la aplicacion seria muy limitada: no pueden utilizar interfaz grafica, sistema de archivos, protocolos de red, etc.

Un saludo
Buenas rir3760:

Creo que seria bueno optar por C o C++ estandar y asi cualquiera con cualquier SO y compilador podria participar.
En cuanto a que serian proyectos limitados, estoy de acuerdo, en principio serian aplicaciones en terminal (sin graficos, sin redes, ...) para que sean sencillas de distribuir y no lleven mucho tiempo hacerlas.

La razon por la cual seran aplicaciones medianamente sencillas es que he visto muchos proyectos (y no solo en este foro) que nunca se llegan a terminar (SO, editores de texto con GUI's, servicios de mensajeria instantanea,...)

En cuanto a las fechas: cuando unas 6 o 7 personas esten comprometidas, se podrian exponer los primeros proyectos y definir los prototipos de funciones y estructuras... luego cuando este definido podrias empezar a dar unas fechas limites.

Si alguien mas tiene ideas, por favor postearlas

S2
enrmarc

rir3760

#15 Mensaje por rir3760 » 13/08/2008 8:23 am

polly escribió:Creo que seria bueno optar por C o C++ estandar y asi cualquiera con cualquier SO y compilador podria participar.
Bien pero como son lenguajes distintos y ustedes no dominan los dos lenguajes es importante que se decida el lenguaje que van a utilizar. Esto podrias decidirlo tu o bien cada uno de los participantes indicaria el lenguaje que mejor maneja y en base a eso podrian tomar una decision.
polly escribió:En cuanto a las fechas: cuando unas 6 o 7 personas esten comprometidas, se podrian exponer los primeros proyectos y definir los prototipos de funciones y estructuras... luego cuando este definido podrias empezar a dar unas fechas limites.
Solo un consejo: no parece una buena idea ya que hay la posibilidad de que terminen esperando a llenar el cupo de participantes y mientras eso sucede algunos podrian salir del proyecto.

Me parece mejor que tu o entre los que ya piensan participar decidan una fecha limite, considerando el trafico de estos foros los que no se decidan en dos semanas no van a hacerlo en dos meses.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Responder