nesecito un compilador para linux...

Dudas sobre los distintos compiladores C/C++ en Linux
Responder
Mensaje
Autor
WaRc3L

nesecito un compilador para linux...

#1 Mensaje por WaRc3L » 24/07/2008 5:07 am

Hola! he migrado a openSUSE 11.0 de linux, y me gustaria saber cual compilador para C++ me recomendais, o si hay algun compiladorde C++ para linux.

Gracias!

PD: Se que hay el gcc, y el g++ (eso es lo k he leido por ahi) pero exactamente no se donde estan, gracias.

WaRc3L

grax!

#2 Mensaje por WaRc3L » 24/07/2008 1:34 pm

Gracias por la vuestra leida jeje, ya he encontrado la solucion

v0x1

#3 Mensaje por v0x1 » 25/07/2008 7:54 am

Creo que a lo que te referias era a un entorno IDE para desarrollar tus codigos y despues compilar con el gcc / g++. Existen editores de texto que te facilitan el desarollo de codigo , como Kate , Keditor, puedes hacerlo hasta en consola con nano, etc.

WaRc3L

#4 Mensaje por WaRc3L » 25/07/2008 11:41 am

gracias por tu respuesta, seguramente, los hare servir, pero por ahora hago servir un editor de linux llamado vi, bueno, y si quieres que te diga la verdad, los colores no me gustan mucho... sabes si Kate o Keditor o el propio vi se pueden cambiar¿¿¿¿??

P

WaRc3L

#5 Mensaje por WaRc3L » 25/07/2008 1:42 pm

Hos comento ok? he provado el Kate, y si quieres que te diga la verdad, no me gusta mucho. He encontrado uno llamado gedit ( no me ha costado encontrarlo, ya lo tenia instalado jeje !! ) y me gustaria cambiar los colores, y no se como hacerlo y no se si se puede.

PD: Conozco un editor de texto que es de Windows llamado Ultra Edit, me gustaria preguntar 2 cosas sobre este editor. Lo primero es, si es compatible con Linux openSUSE 11.0, y lo segundo es si se puede cambiar los colores para identificar los palabras claves, cadenas etc... de C++.

polly
Contactar:

#6 Mensaje por polly » 25/07/2008 1:58 pm

cambiar colores en el vim es muy facil .
Abres el gvim (modo grafico, no consola), luego te vas a EDITAR /ESQUEMA DE COLORES y eliges el nuevo esquema que quieras , hay unos 15 o asi .

Si no te gusta ninguno hay mas aqui:
http://www.cs.cmu.edu/~maverick/VimColorSchemeTest/

abajo del todo salen los temas ( por lenguajes )

por ejemplo si le das a C te saldran muchos temas , solo tienes que hacer click sobre el nombre del que quieras y te saldra un texto que tendras que guardarlo en /home/.vim/colors ( si no tienes las carpetas , crealas).
EL texto lo guardas como nombre_texto.vim y listo

Luego te vas de nuevo al editor para cambiar el tema y eliges el de nombre "nombre_texto".

Cada vez que habras el gvim te saldran los colores por defecto , si quieres que te salga algun tema en particular tendras que editar el archivo
/home/.vimrc ( si tienes el vim , esta carpeta la tienes seguro).

abres el .vimrc y añades al final la linea :

colorscheme nombre_texto

guardas y listo .

Si quieres que el gvim salga con los colores por defecto , solo tienes que borrar la linea que te acabo de decir

S2

PD: programar con gvim y compilar con el gcc en consola no es para nada incomodo

PD2: se pueden modifcar los colores manualmente en el archivo nombre_texto.vim , vete probando combinaciones , y tal para que veas los cambios , no es muy dificil
enrmarc

Timothyododa

nesecito un compilador para linux

#7 Mensaje por Timothyododa » 10/02/2019 11:41 am

O compilador, neste caso e o gcc.
Para aplicacoes de modo grafico que sejam compiladas cross-plataform, uma boa sugestao e o WxWidget.

Responder