CorEngine Alpha Version [OpenGL Game Engine] [Calidad Doom3]

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FX Programmer
Mensajes: 4
Registrado: 20/10/2010 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

CorEngine Alpha Version [OpenGL Game Engine] [Calidad Doom3]

#1 Mensaje por FX Programmer » 06/02/2013 10:14 am

Imagen
CorEngine Alpha Version (Versión no oficial)

Uff... cuanto trabajo, pero al fin lo conseguí, algo que a partir de ahora ya puedo empezar a publicar :)

CorEngine es un completo motor para el desarrollo de videojuegos.
Inicie con este proyecto a partir del año 2009 a partir de ese momento he rediseñado el motor y he vuelto a reescribirlo varias veces hasta que finalmente he podido crear y diseñar un buen motor el cual tiene muy buena calidad y sigue todos los estándares de la industria.

Una de las razones por la cual estoy desarrollando este motor es porque no he encontrado ningún otro motor o alternativa que me llegara a convencer o que no le haya encontrado algún problema o limitante. Es por esto que uno de mis objetivos con este motor en futuras versiones es tratar de convertirlo en una muy buena alternativa para toda la gente que quiera desarrollar sus propios juegos y con muy buena calidad.

Esta es una versión Alpha no oficial así que no esperen gran cosa, lo publico con fines educativos para las personas a las que les interese ver y aprender como hacer algo con el motor. Dentro de un mes aproximadamente publicaré la primer versión Beta oficial el cual básicamente sera una revisión mejorada de esta versión y también puede que tenga algunos cambios importantes en la API de LUA lo cual lo haría incompatible con esta versión, es por esta razón que publico esta versión con fines educativos.

Características

Estas solo son algunas de las características soportadas por el motor, si quieres mas información sobre las características soportadas visita la pagina oficial o revisa la documentación de la API.
  • Fast application development through Lua scripting language
  • OpenGL renderer enabling crossplatform development and compatibility
  • Support for Collada, 3ds, ms3d and various other common model formats through Assimp.
  • Scene editor
  • Dynamic visibility culling with hardware occlusion queries
  • Completely shader based rendering architecture (Shader Model 3.0)
  • Blender exporter
  • Special effects like normal/parallax/specular mapping and particles
  • Post processing effects like Bloom and Depth of Field
  • Skeletal animation
  • Physics powered by Bullet Physics
  • Built in GUI objects like labels, buttons, pictures and text fields
  • Built in 3d and stereo audio support, support for OGG and WAV formats
Capturas

Estas capturas son capturas rápidas que saque, perdón por no tener mejores capturas que demuestren el verdadero potencial del motor.
En este momento no tengo tiempo para desarrollar un Tech Demo, veré si para la próxima versión hago algo con mayor calidad para mostrar en las capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Requerimientos Mínimos
  • CPU : 1Ghz (procesador Intel® Atom™ a 1,6 GHz o superior para netbooks)
  • RAM : 512 MB (se recomienda 1 GB de RAM en netbooks)
  • VIDEO : 256 MB con soporte a OpenGL 2.0 y ShaderModel 3.0
  • SONIDO: Sound Blaster o compatible
  • WINDOWS : Microsoft® Windows® XP (32 bits)
Aviso : Estos requerimientos mínimos pueden variar dependiendo de la calidad de la aplicación que se desarrolle. Es decir, si estas desarrollando un juego, a mayor nivel de poligonaje tengan los modelos y a mayor tamaño y calidad de las texturas, los requerimientos mínimos podrían ser superiores.

DESCARGAR

---> http://CorEngine.sourceforge.net/?p=273 <---
CorEngine - http://CorEngine.sf.net
Creando un engine para el desarrollo de software y el desarrollo de videojuegos.

daltomi
Mensajes: 354
Registrado: 28/04/2007 7:29 pm
Ubicación: Argentina

#2 Mensaje por daltomi » 06/02/2013 6:44 pm

Buenas.

Felicidades por el gran esfuerzo :-)

Ya solo por utilizar Bullet y Lua me cae bien tú game engine, pero tengo una pregunta, veo que utilizas la licencia zlib, entiendo que no estás obligado a publicar el source code, pero ¿piensas hacerlo dentro de poco?

Saludos.

Avatar de Usuario
FX Programmer
Mensajes: 4
Registrado: 20/10/2010 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

#3 Mensaje por FX Programmer » 07/02/2013 4:52 am

Muchas gracias!!! daltomi :)

El motor lo haré Open Source, así que no te preocupes ya que si voy a publicar el código fuente del motor.

Recién lo estoy empezando a publicar así que por ahora solo voy a publicar la parte binaria del motor la cual se la puede programar a través de archivos scripts .lua

Como mínimo luego de que publique 5 versiones betas empezaré a publicar la otra parte del motor, el SDK para desarrollos avanzados con C/C++, el código fuente y CorEngine IDE (compilador basado en Code::Blocks pero adaptado para ser utilizado con el motor).

Lamentablemente lo que falta por publicar del motor todavía no lo tengo listo para publicar así que lo haré dentro de varios meses mas, no creo que llegue para antes de mitad de año :(
CorEngine - http://CorEngine.sf.net
Creando un engine para el desarrollo de software y el desarrollo de videojuegos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados