Evitar el pirateo de nuestras aplicaciones

Responder
Mensaje
Autor
theoqs
Contactar:

Evitar el pirateo de nuestras aplicaciones

#1 Mensaje por theoqs » 07/08/2009 7:37 am

Hola, hace tiempo cree un tema parecido, aunque al parecer andie lo entendió. Mi objetivo era crear entre toos un programa que evitase el pirateo masivo de nuestras apliaciones, para que las pudiésemos distribuir tranquilamente. Todo el que este interesado es bienvenido.
Muchas gracias, y espero que entre todos pongamos fin (o aunque sea complicarles la vida) a los crackers que estropean nuestras distribuciones.

PD Yo tengo un proyecto en cabeza, y el que este interersado que lo pida en easte foro para que lo publique. Gracias

olimont

#2 Mensaje por olimont » 16/09/2009 1:51 pm

pirateo? el pirateo es el acto de robar barcos en el mar. copiar programas es algo legitimo no se compara a la pirateria
por que quieres evitar que se compartan tus programas?
los usuarios debemos ser libres de modificar, ejecutar y copiar programas con libertad. todo esta bien explicado aqui http://www.gnu.org/philosophy/why-free.es.html
lo que quieres hacer es totalmente egoista por favor recapacita[/url]

rir3760

#3 Mensaje por rir3760 » 16/09/2009 3:47 pm

olimont escribió:pirateo? el pirateo es el acto de robar barcos en el mar. copiar programas es algo legitimo no se compara a la pirateria
Por supuesto no es legitimo cuando la copia se hace violando la licencia del software y de pasadita evitando el pago que, nos guste o no, demanda el autor.

A las cosas por su nombre: piratear software es robar software.
olimont escribió:los usuarios debemos ser libres de modificar, ejecutar y copiar programas con libertad. todo esta bien explicado aqui http://www.gnu.org/philosophy/why-free.es.html lo que quieres hacer es totalmente egoista por favor recapacita
En estos foros la politica es: cada quien como futuro desarrollador de software elige el SO, herramientas a utilizar, licencia, etc., una decision que bien puede no compartirse PERO debe respetarse.

La promocion de cualquier software o licencia a un nivel de fanatismo NO se permite.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

olimont

#4 Mensaje por olimont » 17/09/2009 12:47 pm

rir3760 escribió:
olimont escribió:pirateo? el pirateo es el acto de robar barcos en el mar. copiar programas es algo legitimo no se compara a la pirateria
Por supuesto no es legitimo cuando la copia se hace violando la licencia del software y de pasadita evitando el pago que, nos guste o no, demanda el autor.
osea, si yo para ayudar a mi amigo le paso la copia de un programa, quizá no sea legal (depende de la licencia del programa) pero por que no es legitimo?
porque al autor se le ocurre privarnos de un derecho y valor humano para ganar mas dinero?
rir3760 escribió: A las cosas por su nombre: piratear software es robar software.
quieres que llamemos a las cosas por su nombre pero tu no lo haces, la piratería es el acto de asaltar barcos en altamar, algo totalmente distinto es copiar un programa.
si yo tengo una manzana, viene alguien y se la come, yo ya no me la puedo comer.
si tengo un programa, viene alguien y lo copia yo aun tengo el programa, los programas no son una cosa material que se acaba cuando se usa y por lo tanto no se debe aplicar el concepto de "propiedad" de la misma manera.
si le doy una copia de un programa a mi amigo el autor sigue teniendo su programa.
rir3760 escribió:
olimont escribió:los usuarios debemos ser libres de modificar, ejecutar y copiar programas con libertad. todo esta bien explicado aqui http://www.gnu.org/philosophy/why-free.es.html lo que quieres hacer es totalmente egoista por favor recapacita
En estos foros la politica es: cada quien como futuro desarrollador de software elige el SO, herramientas a utilizar, licencia, etc., una decision que bien puede no compartirse PERO debe respetarse.
y por que debemos resignarnos a "respetar" las restricciones egoistas y arbitrarias que el autor nos trata de imponer?
ud. los moderadores deberian dar ban a la gente egoista que se la pasa pensando en maneras de restringir a sus usuarios, solo hacen daño a la sociedad.
habia leeido las reglas del foro pero no vi esa politica, sugiero añadir una linea que diga:
"en este foro están permitidas todo tipo de proyectos para evitar que los usuarios copien programas y así ayuden a sus amigos y vecinos (a pesar de que no causa daño al autor), todos los demás usuarios deben respetar tales proyectos"
rir3760 escribió: La promocion de cualquier software o licencia a un nivel de fanatismo NO se permite.
fijate que yo nunca mencioné ninguna licencia ni software en particular.
lo que si les pido que lean es http://www.gnu.org/philosophy/why-free.html(EN) o http://www.gnu.org/philosophy/why-free.html(ES) ya que allí esta bien explicado de lo que les hablo, no me critiquen (ni a nadie mas) si no conocen de lo que hablo.

si en este foro van a estar inventando formas de evitar a los usarios que compartan sus programas y los moderadores van a estar permitendolo yo mejor me despido.
foreros: sean felices privando a la gente de su derecho de compartir, de veras que son animales (alguien carece de valores humanos es un animal).
lean acerca del software libre (http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.html) y comprenderan por que les digo todo eso, o mejor aún, tomenme como un fanático y con esa excursa sigan intenteando restringir inmoralmente a sus usuarios.

daltomi

#5 Mensaje por daltomi » 17/09/2009 8:52 pm

Buenas.
Aclaro mi posición actual al uso de plataformas y programas: utilizo GNU/Linux, utilizo software libre y pienso hacer programas bajo el mismo concepto.
olimont escribió:osea, si yo para ayudar a mi amigo le paso la copia de un programa, quizá no sea legal (depende de la licencia del programa) pero por que no es legitimo?
No es legitimo si esta bajo una licencia privada, es delito. Justamente lo que se está diciendo es hacer/realizar/implementar códigos/programas bajo los términos de las licencias de uso libre de software, de ahora en más, actual y futuro, nadie en su sano juicio como es Stallman, va a decir que debemos empezar a copiar programas con licencias privativas y entregar dichos programas a todos el mundo, los vecinos, parientes, y hasta darle una copia al autor del programa para reirnos de él diciendo: "es un mundo libre", copiar software bajo los términos de alguna licencia privativa que no permita su copia, es DELITO y punto.
olimont escribió:la piratería es el acto de asaltar barcos en altamar
No decimos a caso "navegador web" o "navegar por la red de redes" ? Algunos se pasan todo el dia pescando ahi.
olimont escribió:si yo tengo una manzana, viene alguien y se la come, yo ya no me la puedo comer.
si tengo un programa, viene alguien y lo copia yo aun tengo el programa, los programas no son una cosa material que se acaba cuando se usa y por lo tanto no se debe aplicar el concepto de "propiedad" de la misma manera.
Te asaltaron entonces, violaron tus derechos de comer la manzana completa, no estas diciendo que la quisiste compartir.
Los programas son cosas materiales, materiales directo del esfuerzo de la persona que se sento en una silla todo el maldito día gastando energia, tiempo, electricidad, espacio de disco duro, leyendose manuales y manuales de programación, hasta tal vez tuvo que ahorrar dinero para comprarse un libro de algún lenguaje para ralizar el programa, luego elijió, como está en su derecho, de colocar el programa bajo la licencia que le de la gana, yo espero igual que tú que sea bajo licencia de uso libre de software.
olimont escribió:y por que debemos resignarnos a "respetar" las restricciones egoistas y arbitrarias que el autor nos trata de imponer?
El software libre no me dice que viole las leyes de licenciamiento de software privado. Debemos respetar los programas bajos las licencias privadas, lo demanda la ley, la misma ley que te da derecho a crear software libre.
Si no te resignas a "respetar" estas violando la ley de las licencias privadas, por lo tanto ¿"ellos" deberian violar las licencias de software libre? por ejemplo ¿copiar tu programa libre y hacerlo privado? No deberian resignarse no?
olimont escribió:(alguien carece de valores humanos es un animal).
Yo le diria eso a los que violan las licencias de software libre y privadas.

Saludos y espero que más personas utilizen GNU/Linux, eso seria genial.

olimont

#6 Mensaje por olimont » 18/09/2009 9:47 am

a ver, con legítimo no quiero decir legal sino correcto desde un punto de vista humano.
daltomi escribió:Los programas son cosas materiales, materiales directo del esfuerzo de la persona que se sento en una silla todo el maldito día gastando energia, tiempo, electricidad, espacio de disco duro, leyendose manuales y manuales de programación, hasta tal vez tuvo que ahorrar dinero para comprarse un libro de algún lenguaje para ralizar el programa, luego elijió, como está en su derecho, de colocar el programa bajo la licencia que le de la gana, yo espero igual que tú que sea bajo licencia de uso libre de software.
como usuario de GNU/Linux te invito a que leeas "Why Software Should Be Free" en especial la sección "How Owners Justify Their Power". allí se explica muy bien los erroers de esa falacia.
como puede ser material si no se puede tocar?
por favor, no sigas discutiendo esto antes de leer cuidadosamente ese documento :)
daltomi escribió:No decimos a caso "navegador web" o "navegar por la red de redes" ? Algunos se pasan todo el dia pescando ahi.
Pero es diferente, copiar algo virtual no es como robar, navegar por internet si tiene una analogía directa con navegar en un barco (visitar distintos sitios a lo largo del mundo)
En todo caso, no porque se use mucho un termino este se vuelve correcto
daltomi escribió:El software libre no me dice que viole las leyes de licenciamiento de software privado. Debemos respetar los programas bajos las licencias privadas, lo demanda la ley, la misma ley que te da derecho a crear software libre.
Si no te resignas a "respetar" estas violando la ley de las licencias privadas, por lo tanto ¿"ellos" deberian violar las licencias de software libre? por ejemplo ¿copiar tu programa libre y hacerlo privado? No deberian resignarse no?
No, lo que ellos deberian dejar de hacer es usar licencias privativas
daltomi escribió:Saludos y espero que más personas utilizen GNU/Linux, eso seria genial.
Lo genial en mi opinion seria que mas personas comparteran la filosofía del software libre
queremos que usen GNU/Linux como plataforma de desrollo de programas privativos?
al menos yo no
ahora que si mejor usan GNU/Linux haciendo programas libres porque les intersa repetar las libertades del usuario eso si me parece genial.

IamNot

#7 Mensaje por IamNot » 18/09/2009 7:41 pm

Si todos pensaran como vos, solo se lo copio al vecino, eso no hara pobre al autor, entonces, de que viviria el autor? venderia una copia que viajaria alrededor del mundo. Yo estoy dispuesto a ayudar, y he colaborado cuanto he podido con software bajo licencia gnu, pero yo, al igual que mi familia necesito comer. Me regalarias dinero? Lo dudo mucho.

daltomi

#8 Mensaje por daltomi » 19/09/2009 2:47 am

Buenas.
olimont escribió:como usuario de GNU/Linux te invito a que leeas "Why Software Should Be Free" en especial la sección "How Owners Justify Their Power". allí se explica muy bien los erroers de esa falacia.
¿Por qué falacia? cual de todas: el derecho, la libertad, el esfuerzo/trabajo de una persona para realizar una obra intelectual?
olimont escribió:Pero es diferente, copiar algo virtual no es como robar, navegar por internet si tiene una analogía directa con navegar en un barco (visitar distintos sitios a lo largo del mundo)
Ya, entiendo, lo que dices es: "copiar <un programa informático bajo una licencia de uso libre de software> no es como robar", estoy de acuerdo, pero si lo que dices es: "copiar <un programa informático bajo una licencia que no permita su copia> no es como robar", no estoy de acuerdo, como ya lo he dicho.
Lo que pretende la "filosofia del software libre" es compartir el conocimiento no pasar todo el día haciendo copias ilegales de software.
olimont escribió:En todo caso, no porque se use mucho un termino este se vuelve correcto
Te refieres al termino software pirata o pirata informatico.Ok, lo curioso es ver un video en donde Stallman si entiende ese termino y no dice nada de nada sobre copiar software con licencia que no permita su copia. De ahí nace el proyecto GNU y predecesores, porque no puede hacerse, es ilegal.
olimont escribió:No, lo que ellos deberian dejar de hacer es usar licencias privativas
Estoy de acuerdo, creo haberlo dicho. Y estemos de acuerdo entonces, que si "ellos" no lo hacen, es decir, continuan el programa bajo licencias privativas, y nosotros queremos su programa, debemos comprarlo, es lo que demanda la licencia, o hacer un programa parecido, libre. Otro tema seria las patentes de software en donde no se podria ni siquiera hacer un programa parecido, se patenta hasta la idea.
olimont escribió:queremos que usen GNU/Linux como plataforma de desrollo de programas privativos?
Yo ni siquiera quiero que se implemente software libre para sistemas operativos en base a software privativo. Me refiero al los programas multiplataforma, como Gimp, etc.
IamNot escribió:Si todos pensaran como vos, solo se lo copio al vecino, eso no hara pobre al autor, entonces, de que viviria el autor? venderia una copia que viajaria alrededor del mundo.
Algunos hacen estrategias, un ejemplo muy por arriba, no venden primero la version 1.0 hasta que no tengan la version 2.5 bajo el brazo o esta el factor soporte, quien es el autor del programa original es a quién se le consulta por modificaciones(ahorras tiempo, no necesita estudiar el código primero), ese autor puede ser un grupo de programadores y una gran empresa, en donde uno podria trabajar.
Si haces software libre en tú localidad, para una escuela por ejemplo, es probable que el programa quede ahí, archivado y no viaje por el mundo, para hacer ese software te ahorraste dinero en complador y sistema operativo.
¿Si fuera asi de facil no? :)

Saludo.

olimont

#9 Mensaje por olimont » 19/09/2009 9:04 am

daltomi escribió:Buenas.
olimont escribió:como usuario de GNU/Linux te invito a que leeas "Why Software Should Be Free" en especial la sección "How Owners Justify Their Power". allí se explica muy bien los erroers de esa falacia.
¿Por qué falacia? cual de todas: el derecho, la libertad, el esfuerzo/trabajo de una persona para realizar una obra intelectual?
La falacia de decir que porque te costó esfuerzo, trabajo y dinero, es algo material.
como tu dices, los programas son obras intelectuales porque no se pueden tocar, lo que si se puede es tocar un cd y eso si es algo material
olimont escribió:Pero es diferente, copiar algo virtual no es como robar, navegar por internet si tiene una analogía directa con navegar en un barco (visitar distintos sitios a lo largo del mundo)
Te refieres al termino software pirata o pirata informatico.Ok, lo curioso es ver un video en donde Stallman si entiende ese termino y no dice nada de nada sobre copiar software con licencia que no permita su copia. De ahí nace el proyecto GNU y predecesores, porque no puede hacerse, es ilegal.
Dudo que no haya dicho nada, pero bueno, si no lo hizo, mal por él.

Sorancio
Contactar:

#10 Mensaje por Sorancio » 19/09/2009 9:24 am

La primera libertad que debe tener cualquier persona, es la de usar su propio esfuerzo para beneficio propio, para algo están las patentes y las licencias privativas, que su uso no sea el adecuado (patentar ideas o diseños) pues bueno, yo no puedo hacerle nada.

Luego estamos los usuarios del software libre, que mantenemos la comunidad porque conocemos y estamos de acuerdo con su filosofía. Pero no puedes imponer a la gente que lo haga cuándo se les educa para cobrar hasta por dejar respirar.

NeoN98

#11 Mensaje por NeoN98 » 22/06/2012 8:40 am

En mi opinion yo creo que lo que haces no está mal del todo, por que por ejemplo si tu publicas un programa totalemnte gratis, la gente que lo descargue y comparta pues vale, pero si cuesta dinero, la gente que lo comprata ya estaría pirateandolo...

En cualquier caso, me gustaría participar, pero apenas tengo idea de programación, solo se escribir códigos muy sencillos =S
Aprendiz programador en C#

untio
Contactar:

#12 Mensaje por untio » 22/06/2012 9:07 am

Hola,

Os voy a contar mi caso:

No soy informático de carrera. Lo mío es más bien los idiomas y las ciencias de empresa y economía.

El caso es que siempre me ha gustado la programación. Empecé con un Spectrum de 48 Kbs haciendos mis primeros programas.

Para mí programar es un placer ó vicio, según lo veais. Mis programas los podéis ver en mi página web y usarlos libremente (son todos gpl).

El caso es que por lo que a mí respecta, he recibido menos de unos 20 mails de usuarios agradeciendo que publique gratuitamente mis aplicaciones. Algo así como un mail cada 7 u 8 meses.

En cuanto a donaciones, he recibido 10 dólares y 10 euros.

Si realmente pudiese obtener dinero programando, no lo haría como lo hago, pero en todas partes piden un título con la palabrita "ingeniero". Lo sigo haciendo porque para mí es un deleite hacerlo. Y, si puede ser útil a alguien, pues perfecto.

Pero os reconozco que echo mucho de menos que algún usuario me comente que le es útil alguno de mis programas.

Viene a ser lo mismo que cuando contestas un post en un foro y te pasas 3 horas depurando un código en assembly y cuando publicas la respuesta, el usuario que inició el post no dice esta boca es mía. (Este caso es real y me pasó en un foro llamado daniweb. Desde entonces no contesto posts que lleven mucho tiempo).

Os ruego que no juzgueis mis conocimientos sin descargar alguno de mis programas. Eso me ha pasado más de una vez. No sabéis lo patético que es para mí preguntar algo en una tienda de informática y que me digan si se lo que es un fichero .bat.

Saludos.

Masakre

#13 Mensaje por Masakre » 22/06/2012 6:31 pm

untio escribió:Empecé con un Spectrum de 48 Kbs haciendos mis primeros programas.

Para mí programar es un placer ó vicio, según lo veais. Mis programas los podéis ver en mi página web y usarlos libremente (son todos gpl).

El caso es que por lo que a mí respecta, he recibido menos de unos 20 mails de usuarios agradeciendo que publique gratuitamente mis aplicaciones. Algo así como un mail cada 7 u 8 meses.

En cuanto a donaciones, he recibido 10 dólares y 10 euros.

Si realmente pudiese obtener dinero programando, no lo haría como lo hago, pero en todas partes piden un título con la palabrita "ingeniero". Lo sigo haciendo porque para mí es un deleite hacerlo. Y, si puede ser útil a alguien, pues perfecto.

Pero os reconozco que echo mucho de menos que algún usuario me comente que le es útil alguno de mis programas.

Viene a ser lo mismo que cuando contestas un post en un foro y te pasas 3 horas depurando un código en assembly y cuando publicas la respuesta, el usuario que inició el post no dice esta boca es mía. (Este caso es real y me pasó en un foro llamado daniweb. Desde entonces no contesto posts que lleven mucho tiempo).
¿A qué se refiere con que "el usuario dice esta boca es mía"?
Es muy alentador todo lo que cuenta. Quisiera poder visitar su sitio web y así familiarizarme más con lo que es C++, ya que recién empiezo.
No me carga la web: joseantonio.comule.com

Anastacius

:D

#14 Mensaje por Anastacius » 29/10/2013 8:20 am

Me encanta que haya personas que puedan tener la oportunidad de hacer aplicaciones de forma gratuita, pero la mayoria de las personas necesitamos el dinero. Nos encanta programar, pero no vivimos del aire...

No digamos tonterias... si estas en un foro informatico y alguien te menciona la palabra piratear, sabemos bien que se trata del robo ilegal del codigo de un programa o de un programa... es como decir Mouse y que alguien diga "Es el mamifero roedor de cuatro patas..."

Restringir inmoralmente? Cada uno programa de la forma que mas le gusta, y si estuviste mucho tiempo sentado frente a la computadora, programando y dejandote los ojos ahi... porque no vas a querer obtener dinero por ello?

Ya se que muchos me van a saltar, pero les cuento: Yo programo para mi escuela, creo programas educativos completamente gratuitos que cualquiera puede descargar. Pero de adulto, yo quiero conseguir dinero programando, porque si no ¿De que me sirve ser bueno en ello?

...

Suerte a todos. Por cierto, untio, me intereso un monton tu pagina... Yo soy programador en HTML, y me encantaron tus programas... me ofrezco para darle retoques a tu pagina y hacerla mas atractiva visualmente, ademas de crear logos y todo lo demas...

Bien, buena suerte, pronto te envio un mp untio, saludos
Programacion en C - HTML - Batch -
Aprendiendo : Java...

Responder