Nuevo Foro: Un Proyecto Software común

Escribe aquí las sugerencias de nuevas categorías/foros que crees que deberíamos crear.
Responder
Mensaje
Autor
quique

Nuevo Foro: Un Proyecto Software común

#1 Mensaje por quique » 19/10/2005 6:26 am

Hola a tod@s!

Esto no es solo una sugerencia de un nuevo foro, sino algo más general. Una parte muy importante del software no es solo el código, sino el desarrollo de proyectos. Existen muchas teorías, ideas, de como hacerlo, todas muy interesantes, pero la realidad es que cuando se aprende algo, luego llevarlas a la práctica es complicado.

Por ello, creo que a lo mejor es interesante si entre todos realizamos un proyecto software común. Utilizaríamos herramientas de Sw libres, haríamos la planificación, el reparto de trabajo, etc, utilizando herramientas como CVS para el desarrollo.

Habría que pensar el qué desarrollamos, y utilizar, por ejemplo, SourceForge.

Qué os parece?

Salu2
/* no comment */

gorkau
Site Admin
Contactar:

#2 Mensaje por gorkau » 21/10/2005 3:59 am

Creo que sería una idea muy interesante. En mi opinión, para se coherentes con el objetivo de esta comunidad tendría que cumplir lo siguiente:

- Habría darle un enfoque didáctico. Que permitiera tanto a los que quieran participar como a los que no aprender algo del proyecto.

- Las herramientas usadas para el desarrollo, documentación, etc (tal y como indica Quique) debería ser libre.

- El programa debería ser útil para la comunidad.

Estoy dándole vueltas a ver qué podríamos hacer, si se me ocurre algo interesante os aviso ¿ideas?

mbrenes
Contactar:

#3 Mensaje por mbrenes » 24/10/2005 7:34 pm

pues yo tengo muchas ganas de participar en un proyecto desde hace rato, pero tengo viarias preguntas:

-para que plataforma (linux,window$,...) o multiplataforma (j++)
-que grado de conocimiento se necesita o todos podemos participar 8O
-el lenguaje a utilizar, aunque para esto primero se debe estudiar que tipo de software que pretende desarrollar, etc.
Una parte muy importante del software no es solo el código, sino el desarrollo de proyectos. Existen muchas teorías, ideas, de como hacerlo, todas muy interesantes, pero la realidad es que cuando se aprende algo, luego llevarlas a la práctica es complicado.
esto incluye aplicar el modelado de una base de datos, ... p.e si fuere necesario para la app. por supuesto.

en cuanto a propuestas, como dije anteriormente y lo dijo gorkau habria que ver cual es el enfoque que se quiere de la aplicacion.

util para la comunidad: un editor, herramienta para monitoreo de red(medir uso de ancho de banda), hoja de calculo, un traductor de idioma(p.e ingles/español bis.), driver para algun dispositivo aplicando tencinas de ingienieria inversa(o parece mucho masoquismo ) 8O buena espero que mas gente se apunte

saludos :D
Moises Brenes
http://mbrenes.wordpress.com/

Richard Stallman «It's GNU/Linux, dammit!»

mbrenes linux user #399265

jaumegs

#4 Mensaje por jaumegs » 25/10/2005 2:12 pm

Creo que seria una buena idea.

(para aportar algo) algo que podria ir bien a principiantes(yo) seria incluir proyectos para que intenten crearlos conjuntamente, desde el diseño hasta el codigo, "superbisados" por programadoses expertos, i no tan expertos.

saludos

quique

#5 Mensaje por quique » 25/10/2005 11:25 pm

Tened en cuenta que esto es "El rincón del C", destinado a C/C++, por lo que creo que el lenguaje de programación ya está elegido

Respecto a la aplicación mi propuesta es que sea "independiente de la plataforma", o sea, algo que se pueda utilizar tanto en Linux (lenguaje libre por excelencia) como en windows (el SO más extendido). Así, podría haber:
- Una parte central independiente de la plataforma
- Distintos módulos que dependan del SO usado

Por supuesto, sería algo dirigido a principiantes: no pienso en algo tipo un compilador, o un motor de una base de datos, sino en una aplicación más sencilla.

Y recalcar que el objetivo es acostumbrar a los usuarios a trabajar en proyectos de colaboración, sus herramientas y métodos, no tanto ver QUE desarrollamos, sino COMO.

Gorka, se podría realizar una encuesta sobre la aplicación o abrir otro foro?

Salu2
/* no comment */

gorkau
Site Admin
Contactar:

#6 Mensaje por gorkau » 26/10/2005 2:29 am

Creo que realmente es una buena idea que aportaría bastante a estos foros. Acabo de crearlo:

Desarrollo de un proyecto de Software Libre

(no estoy seguro de que el nombre del foro sea el más adecuado ). :oops:

Responder