Importar / Cargar libreria DLL en VS

Dudas sobre compiladores que funcionan bajo Windows (DJGPP, OpenWatcom, Visual C++, Borland C, etc ...).
Responder
Mensaje
Autor
_Guybrush_

Importar / Cargar libreria DLL en VS

#1 Mensaje por _Guybrush_ » 17/03/2009 12:36 am

Aupa a todos.

Por lo que veo nadie controla de la gestion de un usb desde la api de windows. La verdad es que me lo esperaba porque ademas es propio de un driver y era complicado que justo alguien hubiera trabajaod con el, pero postee un poco a la desesperada.

Bueno a lo que vamos. Dando vueltas he encontrado una dll que viendo las funciones que tiene definidas me puede servir para la gestion del usb. El tema es que estoy intentando importar la libreria para poder hacer uso de las funciones implementadas pero cada ejemplo en internet sugiere una cosa y la verdad es que no he conseguido hacer funcionar ninguno.

Por tanto, me gustaria que alguien me echara una mano y me guiara un poco. La libreria de la cual dispongo es una dll clasica de windows y estoy usando el visual studio 6.0 para programar.

Un saludo a todos y todas

untio
Contactar:

#2 Mensaje por untio » 27/04/2009 9:53 am

Hola,
Una dll se puede usar de 2 maneras:
1. La manera ideal: incluyendo los archivos de cabecera y enlazando con el archivo "lib" con los datos de importación.
2. Cuando no hay ni archivo de cabecera ni archivo lib:
2.1. Crea punteros a funciones con los mismos parámetros y valores de retorno que tenga la librería y no menos importante la misma convención de llamada.
2.2. Usa LoadLibrary para obtener un manejador a la "dll".
2.3. Apunta los punteros creados anteriormente a la función dentro de la librería con GetProcAddress.
2.4. Llama a la función que te interese a través del puntero.
2.5. Cuando no necesites más la librería, llama a FreeLibrary.
Y ya está.
Los detalles y una mejor explicación, los encontrarás en msdn.

Espero que sea útil.

Responder