Existe C++ en linux

Dudas sobre los distintos compiladores C/C++ en Linux
Responder
Mensaje
Autor
ARKARIAN

Existe C++ en linux

#1 Mensaje por ARKARIAN » 01/05/2007 6:32 am

Bueno pues mi pregunta si existe un Dev-C++ para linux o tengo que buscar otro programa para crear mi codigo fuente. si es asi cual??

_Martin_

#2 Mensaje por _Martin_ » 01/05/2007 6:38 am

hola, bueno el compilador gcc para c++ deberia funcionar (creo) Seguramente que lo que buscas es un IDE para linux como lo es Dev. Solo busca en el google y deberia aparecer algo interesante

Saludos

ARKARIAN

#3 Mensaje por ARKARIAN » 01/05/2007 6:41 am

no te entiendo lo siento esque soy nuevo yo he programado en windows con DEv-C++ pero me han dicho que es mejor en linux me he instalado el ubuntu y quisiera saber si el C++ sirve para el linux o si me tengo que buscar otro programa para crear un codigo fuente.

rir3760

#4 Mensaje por rir3760 » 01/05/2007 8:37 am

Dev-C++ en un entorno de desarrollo integrado o IDE, la idea detras de estos es tener en un solo paquete todas las aplicaciones necesarias (editor, compilador, etc.) para desarrollar aplicaciones.

Lo que tu necesitas es buscar un listado de los IDE´s disponibles en Linux, tal vez utilizando Google o revisando sitios especificos sobre ese OS.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Warfare

#5 Mensaje por Warfare » 22/07/2007 3:24 pm

mira para c++ esta adjunta que es bueno otro que hay es Eclipse que integra java y c++ tambien esta el proyecto mono que integra toda la plataforma .NET 2.0

worm

#6 Mensaje por worm » 22/07/2007 4:37 pm

Hola, como todos los demas han publicado C++, es un lenguaje de programacion al igual que lo son C, ASM, Java, etc.

El IDE, a mi parecer, mas popular en Gnome es Anjuta, el cual te permite manipular una serie de lenguajes y ademas integrar el debugger de Gnu GDB.
Ahora, si lo deseas puedes utilizar perfectamente VIM, el cual es muy potente, mas GCC, sin ningun problema.

En cuanto a Eclipse no estoy muy seguro si es posible trabajar con otro compilador que no sea el de SUN.

Por ultimo, Mono (que es el nombre que le asignaron a la plataforma .NET en linux), creo no va a la par con el framework 2.0 de micro$oft. El IDE que ha desarrollado Novel o la gente que esta a cargo del proyecto dentro de la empresa es Monodevelop el cual a mi parecer es bastante potente y esta en constante desarrollo. Lo unico que podria no favorecer su masificacion es que el debugger aun no ha sido integrado, pero no dudo que lo haran
La respuesta a tus inquietudes es Linux

jonan_1988
Contactar:

#7 Mensaje por jonan_1988 » 21/10/2007 7:53 am

Para proyectos grandes la mejor opción sin duda es KDevelop (a pesar de ser de KDE se usa en todos los entornos), pero suele ser demasiado para proyectos pequeños. Si eres un principiante y lo único que quieres es ir aprendiendo, te recomiendo que uses cualquier editor con consola incorporada. En Linux los editores son mucho más potentes que en Windows y simplemente con Kate he hecho proyectos bastante majos.

Eso sí, uses lo que uses, te recomiendo que aprendas a usar gcc y make :wink:

mbrenes
Contactar:

#8 Mensaje por mbrenes » 22/10/2008 11:16 am

Si lo que quieres es codificar(no diseñar interfaces de usuario) editores como vim, mceditor, gedit o kate valen, tienen lo que se espera de un editor para codigo fuente: resaltado de sintaxis, autocompletado(algunos), ...

Si es para diseño de interfaces existen Glade p.e, pero eso ya depende de que librerias vas usar.

Tambien hay entornos aun mas especializados como Anjuta, Kdev, Eclipse y otros todo terreno(pero evidentemente mas pesados) como NetBeans.
Moises Brenes
http://mbrenes.wordpress.com/

Richard Stallman «It's GNU/Linux, dammit!»

mbrenes linux user #399265

Responder